----------

TRÁGICA MUERTE DE PEATÓN EN LA AVENIDA JACINTO CANEK

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán.-Trágica muerte encontró un sujeto de aproximadamente 40 años de edad al cruzarse la calle y ser brutalmente atropellado por una...

SIN CONTROL

PLANTÓN EN OFICINAS DE LA CFE POR APAGONES EN CONKAL

InicioPolicíacaPLANTÓN EN OFICINAS DE LA CFE POR APAGONES EN CONKAL

Redacción/ Sol Yucatán

Decenas de personas protestaron en las puertas de las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por los apagones que se han estado presentando esté último mes en Conkal.

Los habitantes afectados decidieron ir hasta las oficinas de la CFE ubicado en la calle 22 por 25 y 27, para que les brindarán una solución o por lo menos les informarán el fallo de la energía que ha estado afectando hasta tres noches seguidas en plena ola de calor.

Estos apagones ponen en riesgo la salud de los habitantes, especialmente a adultos mayores y niños.

Durante la protesta, una comisión encabezada por representantes de la comunidad y de los fraccionamientos privados ingresaron al interior del lugar para poder ser escuchados por el responsable a cargo de la paraestatal de esa región.

Habitantes de Ixil también participaron en el plantón entre la gente se encontraban productores, comerciantes, al igual que la comisaria de Xcuyum quienes han presentado cortes en la electricidad en estos últimos 15 días entre las 8 de la noche y 5 de la mañana.

Vecinos de varios desarrollados precisaron que más de 5 mil familias hasta el momento no cuentan con energía eléctrica, además de que sus aparatos electrónicos se han descompuesto al igual que los alimentos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: