----------

― Advertisement ―

LLUVIA DE HERIDOS

Imprudentes conductores mandan al hospital a tres personas en el Sur de Mérida Redacción/Sol Yucatán Un imprudente conductor mandó al hospital a un hombre de 70...

POLICÍAS EXTORSIONAN A TURISTAS EXTRANJEROS EN VALLADOLID: ¿RECIBES DINERO?

InicioPolicíacaPOLICÍAS EXTORSIONAN A TURISTAS EXTRANJEROS EN VALLADOLID: ¿RECIBES DINERO?

Redacción / Sol Yucatán

Valladolid, Yucatán. – Un par de policías municipales de Valladolid, extorsionaron a unos visitantes extranjeros que dejaron sus vehículos estacionados al rededor del parque.

Estos elementos municipales ya están siendo investigados por el acto irresponsable e ilegal que cometieron, incluso, ya fueron separados de su cargo.

Los policías no contaron con que la extorsión fue documentada a través de un video, mismo que circuló por las redes sociales.

Trascendió que un elemento de nombre Eloy junto con su pareja de trabajo, se acercaron a unos extranjeros que tenían mal estacionados sus vehículos en el parque principal, y en lugar de exhortarlos e indicarles el lugar correcto para estacionar, estos oficiales dieron la orden en inglés de que con 10 dólares se arreglaban.

Amenazaron también a los turistas que, de negarse a dar el dinero, sería complicado para ellos recuperar los automóviles, ya que serían llevados al corralón.

Luego de darse a conocer este hecho, el alcalde Enrique Ayora Sosa dio la orden de separarlos de su cargo e indicó al director de la Policía Municipal de Valladolid que tome cartas en el asunto.

“En esta administración no se toleran este tipo de actos y se reprueban categóricamente. Este tipo de actitudes pueden cometerlas algunos policías, pero no significa que todos los elementos lo hagan. En la Dirección de Seguridad Pública Municipal tenemos hombres y mujeres comprometidos con su uniforme, leales y honestos, en los cuales puede confiar la ciudadanía” indicó el servidor público a la ciudadanía a través de un comunicado.