----------

― Advertisement ―

¿NARCO-GOBIERNO?

Los índices delictivos relacionados con el narcotráfico han incrementado constantemente cada mes, alentando las investigaciones y carpetas ministeriales En las principales ciudades yucatecas, los homicidios,...

ULTIMÁTUM DE LA SEDENA

POR CADA YUCATECO, VILA RECIBIÓ DE LA FEDERACIÓN MÁS DE 17 MIL PESOS

InicioLocalesPOR CADA YUCATECO, VILA RECIBIÓ DE LA FEDERACIÓN MÁS DE 17 MIL...

Gloria Islas/Corresponsalías Nacionales

Yucatán recibió 17 mil 534 pesos por cada habitante de la entidad por parte de Federación durante 2023, según un análisis del Instituto Mexicano para la Competitividad (Imco).

La plataforma de análisis económico, detalló que la entidad federativa que más recursos federales per cápita (por persona) obtuvo fue Campeche, con 26 mil 891 pesos, mientras que Yucatán se ubicó entre los estados más favorecidos.

La entidad gobernada por Mauricio Vila Dosal, se ubica entre los 22 estados con mayores recursos federales por habitantes, es decir, muy superior al Estado de México, quien recibió 15 mil 198 pesos per cápita, por lo que se ubicó en el último lugar a nivel nacional en esta métrica.

En 2023, la Secretaría de Hacienda transfirió 2.39 billones de pesos a los gobiernos estatales y municipales vía participaciones, aportaciones, convenios y subsidios: un promedio de 18 mil 210 pesos por habitante.

Así, el gobierno de Vila recibió millonarios recursos federalizados por más de 17 mil pesos por habitante del estado yucateco.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: