----------

CUBA: EL PAÍS CON MÁS PRESOS POLÍTICOS

Redacción/Sol Yucatán Cuba despide el 2021 como uno de los años más represivos de su historia, con una militarización impresionante y cifras desconcertantes de presos,...

ELLE PROHÍBE PIEL ANIMAL

POR CASOS DE TROMBOSIS PAÍSES EUROPEOS SUSPENDEN VACUNAS DE ASTRAZENECA

InicioInternacionalesPOR CASOS DE TROMBOSIS PAÍSES EUROPEOS SUSPENDEN VACUNAS DE ASTRAZENECA

Redacción/ Sol Yucatán

Europa. – Países europeos informaron que suspendieron el uso de la vacuna AstraZeneca, por temor a los coágulos de sangre. La agencia médica europea tomo las precauciones rápidamente para el público.

Entre los países que decidieron suspender el uso de esa vacuna esta Noruega, Dinamarca e Islandia, Austria, Italia y Estonia. Las vacunas eran provenientes de un lote de un millón de vacunas, entregado a 17 países.

Esos países tomaron la decisión tras conocer “sobre casos graves de coágulos sanguíneos en personas que han sido vacunadas con la vacuna covid-19 de AstraZeneca”, según un comunicado danés. Por su parte Austria registró una muerte como resultado de “trastornos graves en la coagulación”.

El revuelo por la vacuna de AstraZeneca se produjo cuando el mundo cumplió un año desde que se declaró oficialmente la pandemia, y amenazó con desvanecer las esperanzas de que las vacunas sean el boleto para volver a la vida normal.

La Agencia Europea de Medicamentos (EMA) emitió rápidamente un comunicado que busca calmar los temores.

“La información disponible hasta el momento indica que la cantidad de eventos tromboembólicos en personas vacunadas no es mayor que la observada en la población general”, dijo la EMA.

El Reino Unido, un país que está llevando a cabo una exitosa campaña de vacunación, también se pronunció, diciendo que el antídoto fue “seguro y efectivo”.

Cualquier suspensión adicional de AstraZeneca podría obstaculizar avances, con la UE bajo presión para ponerse al día y las poblaciones ansiosas por regresar a una realidad prepandémica.