----------

― Advertisement ―

LIBERAN ORDEN DE APREHENSIÓN EN CONTRA DE FLORIAN TUDOR

Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/La Opinión de México Investigaciones especiales Rumania.-Florian Tudor "El Tiburón", el presunto líder de la "Mafia Rumana", cuenta de una orden de...

POR LA OLA DE CALOR LA SEP EVALÚA ADELANTAR LAS VACACIONES

InicioNacionalesPOR LA OLA DE CALOR LA SEP EVALÚA ADELANTAR LAS VACACIONES

Redacción / Sol Yucatán

Esta propuesta es debido a las altas temperaturas, pues se espera que el termómetro llegue hasta los 45 grados en algunas zonas del país.

La Secretaría de Educación Pública (SEP) estaría considerando la posibilidad de adelantar las vacaciones de verano para alumnos de preescolar, primaria y secundaria ante la previsión de altas temperaturas en todo el territorio nacional. Esto para no poner en riesgo la salud de los estudiantes; y con esto, el calendario marcaría el fin de clases el 16 de julio, anticipando las temperaturas extremas; evitando así exposiciones prolongadas a las condiciones adversas que prevé el clima para los próximos días.

Ante esta situación, las autoridades educativas están en proceso de consulta con meteorólogos y salud pública para determinar la viabilidad y la fecha potencial para el inicio anticipado del receso escolar. Por parte de los padres de familia y docentes esta iniciativa ha tenido una buena recepción.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: