----------

MUJER FINGE ESTAR EN PELIGRO, TRAMPA DE DELINCUENTES

Redacción/Sol Yucatán Una mujer grita a la puerta pidiendo ayuda, entre la desesperación cuenta que dos hombres la vienen siguiendo, así que los habitantes de...

¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LAS MADRES EL 10 DE MAYO EN MÉXICO?

InicioNacionales¿POR QUÉ SE CELEBRA EL DÍA DE LAS MADRES EL 10 DE...

Redacción / Sol Yucatán

En el país esta fecha es bastante especial, llena de amor y cariño hacia las mujeres que logran darnos vida.

Esta celebración tiene sus raíces históricas, fue en 1922 cuando México fue el primer país latinoamericano en sumarse a la conmemoración del 10 de mayo según el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes de México.

Una versión cuenta que se escogió el 10 de mayo por ser un mes consagrado a la Virgen María; sin embargo, cada estado tiene una versión diferente sobre los orígenes de esta fecha; una se ubica en Oaxaca cuando un presbítero retomó la idea después de encontrar una revista que hablaba del festejo.

Otra versión sugiere que la celebración se atribuyó a la Virgen María con la expansión del catolicismo por Occidente; aunque en el país la elección del 10 de mayo coincidía con la costumbre de recibir el pago cada diez días.

Sin embargo, a lo largo del tiempo, el significado de ese día ha ido evolucionando y en la actualidad, el día de las madres en México significa una fecha para honrar y agradecer a aquellas mujeres que desempeñan el rol de madre; como una oportunidad para expresar gratitud y celebrar el vínculo que existe entre madres e hijos.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: