----------

― Advertisement ―

APARECIÓ MUERTO EN LA CARRETERA

Redacción/ Sol Yucatán Al parecer, un señor de aproximadamente 60 años caminaba por la zona para tratar de pasar el nuevo puente a Tetíz, pero...

ASÍ ESTÁ EL PESO

LLEGA EBRARD

PRESERVAN TRADICIÓN VIVA DEL HANAL PIXÁN

InicioLocalesPRESERVAN TRADICIÓN VIVA DEL HANAL PIXÁN

Redacción/ Sol Yucatán

Los altares de Hanal Pixán es una de las tradiciones que se mantienen vivas en Yucatán, pues en la gran mayoría de las casas se instalan al menos uno, el cual siempre va acompañado de rezos, para recordar a los seres vivos que se adelantaron.

En el costado oriente de la Plaza Grande se colocó un gran altar de día de muertos, para fortalecer la tradición y para mostrar al turismo la tradición que prevalece para recordar a las ánimas que regresan al mundo terrenal.

En el altar se colocaron diversas comidas, frutas así como varias especies de plantas, y lo que más llamó la atención fueron las torteadoras, quienes elaboraban tortillas a mano.

Incluso, varios asistentes optaron por tomarse fotos con las ánimas de mestizos que engalanaban el altar, en el cual había fotos de diversos difuntos.

Durante la inauguración del evento, una joven estudiante sufrió un mareo, debido al fuerte calor, por lo que de manera inmediata fue atendida por los paramédicos de la Policía Municipal de Mérida (PMM).