----------

LOS DESAPARECIDOS DE YUCATÁN

Sus principales operadores son Jessica, la hija de Felipe Saidén, que ya pasó por todos los partidos políticos, su esposo Juan Zacarías Pardío y...

ASÍ ESTÁ EL PESO

PRIMERA MUJER PRESIDENTA DE LA CODHEY

InicioLocalesPRIMERA MUJER PRESIDENTA DE LA CODHEY

En sesión extraordinaria, las y los diputados designaron por mayoría de votos a María Guadalupe Méndez Correa como presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (CODHEY).

María Méndez, primera mujer presidenta de la CODHEY, es abogada especialista en materia de Educación y Derechos Humanos, fue directora del Centro de Justicia para las Mujeres y secretaria técnica del Comité de Análisis y Evaluación de Protocolo de Actuación Ministerial, Pericial y Policial en el Delito de Feminicidio de 2022 a la fecha.

De igual manera, fue directora del Centro para Prevenir y Eliminar la Discriminación en el Estado, titular de la Unidad de Igualdad de Género de la Secretaría General del Gobierno, así como profesora en la Facultad de Derecho y Odontología de la UADY de 2015 a la fecha.

Entre sus propuestas de trabajo, contempla establecer mesas de trabajo de atención directa a la ciudadanía y a la sociedad civil, a fin de escuchar, respaldar y generar propuestas concretas.

Como parte de la sesión, se turnó a la comisión de Justicia y Seguridad Pública la iniciativa para reformar artículos a la Ley de Educación, así como al Código Penal, en materia de prevención de la violencia.

También se turnó a la comisión, la iniciativa para reformar la Ley del Sistema Estatal de Seguridad Publica.

En asuntos generales, con respecto a la iniciativa presentada para reformar la Ley Estatal de Seguridad Pública en materia de escolta pública, se expuso ante las y los legisladores una propuesta para establecer el servicio de escolta pública en favor de las y los titulares del Poder Ejecutivo, de la SSP, de la Fiscalía General, de las direcciones de los Centros de Reinserción Social y en la Aplicación de Medidas para Adolescentes.

Al término se recordó que para el jueves 30 a las 10 horas se realizará la sesión ordinaria.

Créditos: Johnny Oliver Quintal

Síguenos en Google News

Te podría interesar: