Locales

PRIVA LA CORRUPCIÓN ENTRE LA PROCURADURÍA AGRARIA Y COMISARIADO EJIDAL DE IZAMAL

Redacción/Sol Yucatán

Izamal, Yucatán.- Anoche se llevó a cabo una Asamblea más que resultó infructuosa, pero porque así lo decidieron funcionarios de la Procuraduría Agraria y El Presidente del Comisariado en un claro acto de corrupción.

La reunión estaba anunciada a las 19:30 horas. Sin embargo, cuando los ejidatarios del grupo opositor a los corruptos del Comisariado, encabezado por William May Gorocica, extrañamente ya se estaba terminando, pues a los funcionarios se les ocurrió empezar a las 6:00 de la tarde y ya no les permitieron el acceso.

Para sustentar su decisión argumentaron que no había cuórum y, por ello, se había suspendido la Asamblea en la que se acordaría la suma que les pagarían por el paso del Tren Maya y la indiscriminada venta de tierras de parte de los corruptos del Comisariado.

Es preciso señalar que desde las oficinas centrales en la Ciudad de México giraron instrucciones precisas a Rita Chuil, titular de la Procuraduría Agraria en Yucatán, para que, con las instancias competentes, lleven a cabo una auditoría a William May Gorocica y su equipo de trabajo por enriquecimiento ilícito y venta ilegal de tierras.

Anoche hasta los funcionarios de la Procuraduría Agraria se corrompieron con el Comisariado y no les permitieron el acceso a los ejidatarios que están en contra de los actos de corrupción que durante la administración ejidal han cometido estos sujetos, por lo que notificarán al titular de ese organismo en la Ciudad de México, dijeron a Sol Yucatán.

Botón volver arriba