----------

― Advertisement ―

MORTAL VOLCADURA: UN MUERTO EN LA MÉRIDA-CAMPECHE

Redacción/Sol Yucatán   Mérida, 12 de diciembre. – Un fatal accidente se registró este sábado, al salirse una camioneta de la carretera Mérida-Campeche y volcar en...

INTENTAN LINCHAR A LADRÓN

PROGRESO: DETENIDOS DOS SUJETOS POR HERIR A UN PERRITO

InicioNews ShowcasePROGRESO: DETENIDOS DOS SUJETOS POR HERIR A UN PERRITO
  • Un perro fue atacado a machetazos luego de que un sujeto y su hijo salieran de su hogar al ver que su mascota era atacada tras iniciar una pelea.

Redacción/Sol Yucatán

Los hechos se dieron alrededor de las 10:00 de la mañana de este martes, cuando un perro llamado «Max», de la raza pitbull, había escapado de su hogar y caminaba por la calle 35 por 44 y 46 de la colonia Revolución del Puerto de Progreso.

En un momento dado un perro salió de una casa e inició una pelea, por el fuerte ruido el dueño del segundo animal salió de su casa e intentó defender a su mascota atacando a «Max» primero con un televisor viejo, luego con un martillo y finalmente con la ayuda de su hijo con un machete, dejándolo malherido, ya que los golpes todos fueron a la cabeza con la intención de matarlo.

Vecinas de la zona al ver lo sucedido socorrieron a «Max» llamando a los números de la Policía Ecológica, mientras los agresores agarraron a su perro y se encerraron en su hogar.

Al lugar llego la Policía Ecológica del puerto de Progreso, donde le brindaron atención a  «Max» para luego trasladarlo con un especialista dónde se quedará en observación.

Dueños del animal lesionado de inmediato interpusieron una denuncia ante la Fiscalía General del Estado con sede Progreso.

Más tarde se informó que el sujeto fue detenido junto a su hijo  por agentes de la Policía Estatal de Investigación de la Unidad Especializada en Maltrato Animal de la SSP Yucatán,  en coordinación con la Fiscalía General del Estado.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: