----------

LLUVIAS LLENAN LA LAGUNA “NACHI COCOM”

Las lluvias llenaron de nuevo el caudal de la Laguna “Nachi Cocom” y ya está lista para volver a ser área turística de nuevo

NO SE QUEDAN LOS TURISTAS

PROGRESO: DROGA E INSEGURIDAD AZOTAN EL PUERTO

InicioMunicipiosPROGRESO: DROGA E INSEGURIDAD AZOTAN EL PUERTO

Redacción/Sol Yucatán

El narcomenudeo y la inseguridad son temas frecuentes entre los habitantes del puerto de Progreso. Con base en las declaraciones de los habitantes del lugar, las drogas que más se consumen en el municipio son la marihuana, la cocaína y el cristal. Este último ha generado que los adictos comiencen a asaltar a los bañistas y habitantes con el fin de conseguir sus sustancias, creando una ola de inseguridad en el municipio.

La mayoría de los asaltantes se mueven en motocicletas, por ende, los robos ocurren con mucha rapidez y los afectados no logran dar declaraciones concretas para su pronta captura. La inseguridad ha formado parte de la administración del edil Julián Zacarías Curí, quien se ha centrado más en el comercio turístico para los visitantes que por la seguridad de los progreseños, quienes todos los días viven con temor.

La falta de seguridad ha llevado a los habitantes de las colonias y comisarías de Progreso a vivir siempre en estado de alerta, debido a que en muchas ocasiones la policía municipal no acude a los llamados de los habitantes que han sufrido robos a su persona o en sus domicilios, así como tampoco acuden a los reportes de las personas que consumen drogas en las calles de la comunidad y que crean un ambiente inseguro para los lugareños.

Leer el reportaje completo en la próxima edición impresa.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: