----------

HOCABÁ: SE DESPLOMA EL TECHO DEL PALACIO MUNICIPAL

A pedazos y por partes se cae el edificio del palacio municipal de Hocabá, debido a la antigüedad de las instalaciones y de la falta de interés del alcalde Eduardo Enrique Euan Franco.

COLABORÓ CON EL ALCALDE ELECTO

PROGRESO: MORENISTA DETENIDA EN OPERATIVO ANTIDROGA

InicioMunicipiosPROGRESO: MORENISTA DETENIDA EN OPERATIVO ANTIDROGA

Redacción/Sol Yucatán

Como resultado de un cateo realizado la mañana del miércoles 3 de julio en Brisas del Sol, fue detenida la operadora política de “Chelita” Magadán y del alcalde electo de Progreso, Raúl Naal Alvarado, Cinthia N. alias “La Patrona”.

En consecuencia, Cinthia N. se encuentra detenida durante el proceso de investigación por parte de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, por tener en su poder varios tipos de droga, mismos que ocultaba en una casa habitación ubicada en la calle 97 entre 64 y 68 del fraccionamiento Brisas del Sol.

“La Patrona” fue operadora política del entonces candidato a alcalde, Alvarado Naal, y de la candidata a diputada local por el Distrito XIV, María Esther Magadan Alonso, mismos que fueron fotografiados juntos en los diversos actos realizados en las pasadas campañas electorales.

Uno de los objetivos que Cinthia N. buscaba, era asegurar la protección de la diputada María Esther Magadan Alonso y del alcalde electo, Raúl Naal Alvarado. Hasta ahora, ninguno de los implicados se ha pronunciado por estos hechos, mismos de los que no se descarta que estaban informados sobre todas las actividades de su operadora política.

Ante estos hechos, los habitantes del puerto de Progreso se encuentran preocupados, ya que la presencia del crimen organizado en la zona se ha incrementado gradualmente, por lo que Progreso es clasificado como un foco rojo.

Durante el cateo, fueron asegurados diferentes tipos de narcóticos, como cocaína, marihuana, cristal y pastillas psicotrópicas, durante el mismo participaron elementos de la Guardia Nacional, Secretaría de Seguridad Pública, así como elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, oficiales de la Fiscalía General del Estado, todos ellos con apoyos de binomios caninos K9.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: