----------

CHEMAX: ALCALDE SIGUE RETANDO A TRIBUNAL

El alcalde del municipio, Lucio Balam Herrera, sigue retando al tribunal y lo siguen amonestando por incumplimiento reiterado de pago.

PROGRESO: NARCOTRÁFICO EN AUGE

InicioMunicipiosPROGRESO: NARCOTRÁFICO EN AUGE
  • Las drogas más consumidas en el municipio son la marihuana, la cocaína y el cristal. Esto ha generado que los adictos comiencen a asaltar a bañistas y habitantes con el fin de conseguir sus sustancias, creando así una ola de inseguridad en la localidad.
  • La falta de seguridad ha llevado a los habitantes de las colonias y comisarías de Progreso a vivir siempre en estado de alerta Esto es el legado que dejó Julián Zacarías a los progreseños, quienes le dieron la espalda en las pasadas elecciones

Redacción/Sol Yucatán

El narcomenudeo y la inseguridad son temas frecuentes entre los habitantes del Puerto de Progreso. Según las declaraciones de los residentes, las drogas más consumidas en el municipio son la marihuana, la cocaína y el cristal. Este último ha generado que los adictos comiencen a asaltar a bañistas y habitantes con el fin de conseguir sus sustancias, creando así una ola de inseguridad en la localidad.

Esto es el legado que dejará Julián Zacarías a los progreseños, quienes le dieron la espalda en las pasadas elecciones

La mayoría de los asaltantes se mueven en motocicletas, por ende, los robos ocurren con mucha rapidez y los afectados no logran dar declaraciones concretas. La inseguridad ha formado parte de la administración del edil Julián Zacarías Curí, quien se centró más en el comercio turístico para los visitantes que por la seguridad de los progreseños, quienes todos los días viven con temor.

La falta de seguridad ha llevado a los habitantes de las colonias y comisarías de Progreso a vivir siempre en estado de alerta, ya que en muchas ocasiones la policía municipal no acude a los llamados de los habitantes que han sufrido robos personales o en sus hogares, así como tampoco acuden a los reportes de personas que consumen drogas en las calles y que generan un ambiente inseguro para los lugareños.

Las drogas en el Puerto de Progreso han llevado a la adicción a muchos jóvenes, quienes desafortunadamente terminan adentrándose en el mundo de las adicciones, haciendo que su única fuente de ingresos sea asaltar a los vecinos de su propia comunidad. Según algunos habitantes, Zacarías Curí permitIó que la droga llegue al municipio al ignorar su presencia, ya que en los últimos años solo se ha centrado en embellecer el malecón.

Una vecina de la zona, quien prefirió resguardar su identidad por su propia seguridad, señaló sobre el tema: “Hay mucha droga y asaltos en Progreso, solo que de eso pocas personas hablan en el Facebook, porque tienen miedo de que localicen sus perfiles los mismos narcomenudistas, yo creo que no tienen la capacidad para hacer eso, pero más vale estar alertas”.

“La droga que más buscan los adictos es la piedra, porque eso los levanta o no sé, pero muchos de los que roban es para eso, para comprar su piedra, creo que una piedrita pequeña está como en 100 pesos, porque cuando te topas a los que consumen así tranquilos te dicen que les des 100 pesos, yo les digo que no tengo y apresuro mi paso, creo que como me ven así fregada, no me hacen nada”.

“Si me da miedo, porque qué tal si en una de esas se le cruzan los cables al que me pide 100 pesos y me pega o me mata, porque cuando andan bien metidos en eso, no saben ni lo que hacen y eso está mal, porque no sabes cómo van a reaccionar”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar:

Artículo anterior
Artículo siguiente