----------

― Advertisement ―

TRANSPORTISTAS LLEGAN A UN ACUERDO CON RESPONSABLES DEL TREN MAYA

Redacción/Sol Yucatán Filiberto Ku Chan informó que el domingo por la mañana se acordó con los responsables de la construcción del Tren Maya que empresarios...

PROGRESO: OLA DE ROBOS DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE

InicioLocalesPROGRESO: OLA DE ROBOS DE MEDIDORES DE AGUA POTABLE

Redacción/ Sol Yucatán

Progreso, Yucatán. – Aún subsiste el robo de metales como cobre o bronce, principalmente en medidores de agua, así lo dieron a conocer vecinos del puerto.

“Como muchos medidores todavía son de material de bronce, vándalos y amigos de lo ajeno se los roban, en razón de ello las empresas que producen medidores han dejado de usar este material y ahora prácticamente todos son de plástico o de algún otro material que no implique cobre o bronce”, comentó un vecino inconforme.

Aunque en comparación con años anteriores ha disminuido esa actividad, aún hay reportes y quejas de la ciudadanía sobre la sustracción de medidores de agua en domicilios, principalmente en zona centro y oriente.

Si bien no ocurre todos los días, pero al suceder se produce fugas de agua, y después el Ayuntamiento de Progreso se tarda mucho en arreglar el desperfecto.

“El robo del medidor lo que genera es una  pérdida de agua y tenemos que mandar controlar la fuga y, desde luego, reparar el medidor», siguieron comentando los inconformes.

La población afectada exige al ayuntamiento que refuerce y aumente la vigilancia en todas las zonas del puerto, ya que si es una grave afectación que los ladrones se lleven los medidores de agua, sobre todo en esta época de calor, donde el líquido vital es fundamental.