----------

― Advertisement ―

CANTAMAYEC: CEMENTERIO, CÁPSULA DEL TIEMPO

Gracias a las lápidas que llevan años en la zona nos podemos dar una idea de cómo lucían los cementerios municipales en la antigüedad

NO SE QUEDAN LOS TURISTAS

Agentes del centro y mercado del municipio han sido acusados de actos de corrupción. Visitantes locales y habitantes del puerto son acosados para entregar el “moche” para no ser multados.

PROGRESO: POLICÍA CORRUPTA

InicioMunicipiosPROGRESO: POLICÍA CORRUPTA
  • Agentes del centro y mercado del municipio han sido acusados de actos de corrupción. Visitantes locales y habitantes del puerto son acosados para entregar el “moche” para no ser multados.

Guillermo Medina/Sol Yucatán.

Continúa la ola de corrupción por parte de los policías del puerto de Progreso, oficiales de la Policía Municipal Coordinada hostigan a los conductores para sacarles el “moche”. Esta queja ha molestado a conductores de la zona quienes llegan a la localidad con fines recreativos, sin embargo, siempre terminan en manos de uniformados quienes sólo quieren dinero en efectivo.

Esta situación ha comenzado a molestar no sólo a los habitantes, sino que también a los turistas locales quienes viven estas situaciones con frecuencia los fines de semana. El puerto de Progreso está plagado por policías en casi todas las esquinas durante la mañana, por lo que es común que la gente que llega a las cercanías del mercado municipal en vehículo tenga complicaciones para encontrar un lugar para estacionarse.

En los semáforos del centro de la localidad los uniformados aprovechan para propasarse con los conductores, buscando fallas  para sacarles dinero, los policías les llaman la atención a una gran variedad de conductores e inclusive a algunos los obligan a estacionarse y entregarles sus documentos.

Luego de que detienen la marcha de los conductores por un largo periodo de tiempo, si estos no acceden a entregarles su moche, los dejan ir con una advertencia y señalándoles que todo se trataba de un mal entendido, pero esto no ocurre con frecuencia, ya que algunos conductores que no conocen el procedimiento de transito si acceden a entregarles sus documentos y a darles una alta suma de dinero para que no les apliquen una multa, ya  de los oficiales quieren, según ellos, evitarles el “largo trámite” para realizar el pago de una multa.

Gabriel L, declaró para Sol Yucatán la tensa situación que vivió en días recientes en las cercanías de mercado municipal. “Yo tenía el teléfono en la mano porque estaba buscando una dirección y como tenía mi cristal abajo me empezó a seguir el policía, él iba caminando y pues yo no iba muy rápido, sé que realmente cometí un error, no grave, pero error al fin, pues me detuve a un lado”.

“Cuando se acercó a mi entre risas me decía que le de mis papeles, mi licencia y mi tarjeta de circulación, a lo cual, pues tuve que acceder, cuando se las di solo les hecho un ojo y me las regreso de nuevo, y fue cuando me dijo que como nos podíamos arreglar, yo la verdad me saqué de onda porque se supone que su trabajo de él darme una multa, no pedirme dinero, cuando me negué a pagarle fue cuando se puso un poco histérico”.

“Para no hacerte largo el cuento, como no le quise pagar me pidió de nuevo mis papeles y ahí yo me negué y dije que se los daría a otro policía que quiera hacer su chamba y no me quiera venir a robar, cuando le dije eso cambió su actitud y me dijo que no me moleste, que era una broma  y me dejo ir con una advertencia, como yo vine al mercado con mi familia, pues me quedé un rato más, cuando salí vi al mismo policía deteniendo a una camioneta porque llevaba gente en la caja”.

“En Progreso si hay muchos policías, pero todos quieren dinero y eso no está bien, deberían aplicar la multa correspondiente, que hagan su trabajo, por eso los robos en las colonias están al por mayor, porque ellos solo quieren cobrarles a las personas por cualquier cosa”.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: