----------

― Advertisement ―

TRANSPLANTE EXITOSO DE DOS CORAZONES DE CERDO A PERSONAS CON MUERTE CEREBRAL

Redacción/ Sol Yucatán El martes pasado se dio a conocer en una conferencia de prensa por parte de la Universidad de Nueva York (NYU) que...

PROHÍBE RUSIA ENTRADA A 500 ESTADOUNIDENSES

InicioInternacionalesPROHÍBE RUSIA ENTRADA A 500 ESTADOUNIDENSES
  • La medida es en respuesta a las restricciones que ha impuesto EU a Rusia, por la guerra contra Ucrania; en la lista incluye al expresidente Barack Obama

Redacción/ Sol Yucatán

Ante un nuevo paquete de sanciones interpuestos por Estados Unidos, por la guerra contra Ucrania, Rusia respondió prohibiendo la entrada de 500 estadounidenses entre ellos el expresidente Barack Obama.

“hace mucho que Washington debió entender que ni un solo ataque hostil contra Rusia quedará sin una dura respuesta”, aseguró el ministro de Exteriores.

La prohibición incluye a 45 miembros de la Cámara de Representantes, los senadores J.D. Vance, Katie Britt y Eric Schmitt, y los exembajadores en Rusia, John Tefft y Jon Huntsman.

El ministerio dijo que también negó una solicitud de acceso consular de Estados Unidos a Evan Gershkovich, el reportero del Wall Street Journal que fue arrestado a fines de marzo y que fue acusado de espionaje.

La cancillería informó que en el caso de Gershkovich fue en respuesta a que Estados Unidos negó visas a periodistas rusos que querían cubrir la visita del ministro de Relaciones Exteriores, Sergey Lavrov, a las Naciones Unidas el mes pasado.