----------

MILLONARIO AUTORREGALO

El ayuntamiento de Progreso, bajo la gestión del exalcalde José Isabel Cortés Góngora, licitó una obra millonaria vía fast track antes de terminar su...

ANOMALÍAS EN DOS BOCAS

SHOWS PRIVADOS QUE PUEDEN COSTAR HASTA 150 MIL PESOS

¡PROSTITUCIÓN MASCULINA!

InicioNews Showcase¡PROSTITUCIÓN MASCULINA!
  • La red de trata de personas en Yucatán, no sólo se dedicaba a la explotación de mujeres, sino que también traficaba con hombres de diferentes países en especial de Cuba, Brasil, Colombia y Puerto Rico

José González/Sol Yucatán

La célula internacional de trata de personas que operaba en Yucatán no sólo traficaba con mujeres, sino que también traía hombres con fines de explotación sexual.

Los enganchaban en diferentes países, para trabajar como modelos con altos ingresos, por lo general en sus países de origen tenían problemas económicos.

En Mérida, los incursionaron en centros nocturnos y bares como Foxys, Papis, Dix, entre otros, principalmente como bailarines.

Estos lugares son frecuentados en su gran mayoría integrantes de la comunidad gay, pero también por mujeres que buscan compañía.

También se tiene montados agencias para ofrecer los servicios de compañía, con altos costos, donde también ofrecen shows privados que pueden costar hasta 150 mil pesos la hora.

Mujeres empresarias, profesionistas o esposas de políticos y empresarios, son de las principales clientes.

El crecimiento de Mérida ha generado un auge en la prostitución masculina y por ende un gran negocio.

Por ello el crecimiento de centros nocturnos y bares enfocados a las mujeres y comunidad gay.

Los hombres proceden de países como Cuba, Brasil, Colombia y Puerto Rico.

La semana pasada la Interpol en coordinación con la Fiscalía General de la República y la Policía de Colombia desarticularon una red internacional de trata de personas que operaba en Mérida.

Esta célula colocaba a las mujeres y hombres en centros nocturnos y bares para prostituirlos.

En el 2009, en Yucatán, ocurrió algo similar, donde un grupo de mujeres de Costas Rica fueron rescatadas de una casa de seguridad, ellas eran trasladadas bajo engaños y obligadas a prostituirse en centros nocturnos.

Sus clientes eran políticos, en la misma red participaba el propio delegado del Instituto Nacional de Migración, quien recibía en ese entonces 15 mil pesos al mes y gozaba los servicios de las mujeres de manera gratuita

Síguenos en Google News

Te podría interesar: