----------

“HUACHO” COBIJA CHAPULINES VALLISOLETANOS

Joaquín Díaz Mena, precandidato de Morena a la gubernatura de Yucatán, cerró precampaña en Valladolid cobijando a chapulines y defraudadores.

PROTEGEN NEGLIGENCIA MÉDICA

InicioLocalesPROTEGEN NEGLIGENCIA MÉDICA

Redacción / Sol Yucatán

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), negó la presunta negligencia médica denunciada por una familia de Umán. La dependencia federal, dijo que  galeno actuó conforme a los protocolos y que la vida de la paciente nunca estuvo en riesgo, aunque médicos legistas de la Fiscalía, determinaron qué la mujer ya presentaba sepsis y calentura generada por la infección.

La Fiscalía avanza en la integración de la carpeta de investigación por lo que ya se entrevistó a la víctima, a sus familiares y en breve se hará lo mismo con el doctor, el director del hospital.

La Fiscalía precisó qué, el legrado se le realizó a la víctima cuando médicos Forenses con una orden le solicitaron al doctor el cuerpo fallecido dentro del vientre de la madre, el cual ya tenía 72 horas de fallecido.

Asimismo, quedó constancia del estado de salud de la denunciante, el estrés y sufrimiento al cual estaba expuesta.

De acuerdo con el código penal de Yucatán, en caso de comprobarse la responsabilidad penal del galeno este podría recibir una pena de hasta seis años de prisión y el retiro de su cedula profesional.

Como Sol Yucatán le informó, una mujer estuvo con su bebé muerto dentro de su vientre durante tres días por lo que doctores de la clínica de Umán se negaron a practicarle una cesárea ante esta situación interpusieron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Yucatán (FGE).