----------

MULTAS DE CASI 10 MIL PESOS POR MANEJAR EBRIO EN SEMANA SANTA

Redacción/Sol Yucatán El Ayuntamiento de Tizimín advirtió que la multa para personas que conduzcan en estado de ebriedad ascenderá a los 9 mil 500 pesos....

INUNDADO DE DROGA

PROTESTA CONTRA EL ISSTEY

InicioLocalesPROTESTA CONTRA EL ISSTEY

Redacción / Sol Yucatán

Esta mañana, trabajadores y agrupaciones sindicales de burócratas, docentes y jubilados se manifestaron en contra de la cuota del Instituto de Seguridad Social de los Trabajadores del Estado de Yucatán (Isstey), que a partir de la aplicación de la nueva ley es del 9% del salario para los trabajadores en transición.

Según la nueva Ley del Isstey se garantiza las pensiones actuales y futuras de los trabajadores sin poner en riesgo las finanzas del estado.

Pidieron a la población en general que para las próximas elecciones no voten por los diputados panistas que aprobaron dicha ley.

“Ahora se paga más, pero aumentará al 15% en 2029, por eso protestamos contra esta normativa, porque los derechohabientes serán obligados a trabajar más años, para obtener una pensión o jubilación, pasando de 30 a 35 años de servicios, además de cumplir con los 65 años de edad”, expresaron.