----------

Sorbos de Política

La corrupción inmobiliaria yucateca • Dinero de Segalmex por 15 mil millones de pesos terminaron en desarrollos inmobiliarios en Yucatán • En la Colonia Santa Rosa...

DENUNCIAN A ESTAFADOR

PROTESTA DE COLONOS DEL SUR EN EL IVEY

InicioLocalesPROTESTA DE COLONOS DEL SUR EN EL IVEY

Mérida. – Colonos del sur de la ciudad acudieron al Instituto del Estado de Yucatán para solicitar les regularicen predios que invadieron de las colonias Las Palmeras y La Fuente, cerca de la colonia Emiliano Zapata Sur.

Aleida Ramírez Huerta, representante estatal del Movimiento Antorchista , dijo que son 200 familias que habitan  terrenos de manera irregular debido a que muchos jefes de familia perdieron su empleo por la crisis causada por el COVID. Aclaró que la gente no está pidiendo que se les regale, sino que el gobierno intervenga y se regularice, ya sea que las familias queden establecidas o que se les reubique.

“Nosotros no queremos causar problemas, queremos que se resuelva el problema de la gente”, aseveró la líder de Movimiento Antorchista.

PROTESTA DE COLONOS DEL SUR EN EL IVEY

Para ello los interesados llevaron una petición conjunta y de manera individual, en caso de que las autoridades ignoren estas peticiones, acudirán a Palacio de Gobierno aunque esperan que haya disposición por parte del IVEY y no sea necesario a ir a Palacio de Gobierno.

Agregó que desde mayo se invadió ese lugar y durante este tiempo han ido personas que supuestamente representan al IVEY, quienes dicen a los invasores que tienen que desocupar los terrenos y es por eso que el IVEY debe dar una alternativa y explique que es lo que va a pasar con la gente.

Dijo que los interesados pagarían poco a poco y si es posible que el gobierno les dé una parte.

PROTESTA DE COLONOS DEL SUR EN EL IVEY

Por su parte, los inconformes mencionaron que llevan más de 5 años viviendo hacinados con sus familias, donde viven, en una casa de 4×4, hasta tres familias. 

«Pedimos al IVEY y al Gobierno del Estado que nos apoye con un pedazo de predio. Queremos una vivienda digna para nuestros hijos, no queremos estar hacinados», manifestó Laura Estela, solicitante de vivienda. 

Los manifestantes fueron atendidos por Laura Amézquita, representante del área jurídica de la dependencia, quien se comprometió a dar solución a los solicitantes de vivienda.

PROTESTA DE COLONOS DEL SUR EN EL IVEY

También te recomendamos: IVEY, EN EL OJO DEL HURACÁN