El Club Universitario mejor conocido como Pumas, ha anunciado que rescindirá con causa justificada el contrato laboral con el jugador Dani Alves a partir de hoy. Esta decisión se ha tomado debido a la situación legal en la que se encuentra el jugador, quien ha sido enviado a prisión preventiva en Barcelona acusado de abuso sexual.
El presidente de Pumas, Leopoldo Silva, explicó en una conferencia de prensa que «el club reitera su compromiso de no tolerar actos de ningún integrante de nuestra institución, sea que atenten contra el espíritu universitario y sus valores. El club Universidad Nacional es una institución que promueve el respeto, el comportamiento integro, digno y profesional dentro y fuera de la cancha de nuestros jugadores, pues son un modelo a seguir en la sociedad en México y en cualquier lugar del mundo».
Además, Silva agregó que «no podemos permitir que la conducta de una persona perjudique la filosofía de trabajo que ha sido ejemplo a lo largo de la historia en la formación y desarrollo de jóvenes deportistas en nuestro país».
La decisión de rescindir el contrato de Dani Alves podría tener repercusiones legales para el club y para el jugador, ya que puede implicar el incumplimiento de contrato. La investigación en curso en España es responsabilidad de las autoridades y se espera más información en las próximas semanas.
También te puede interesar leer: EL ÚLTIMO PARTIDO DE MESSI VS CR7