LocalesPortada

PUNTUAL SEGUIMIENTO A DENUNCIAS DE CORRUPCIÓN CONTRA RENÁN BARRERA

  • El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en mano propia ejemplares de Sol Yucatán y Sol Quintana Roo donde se denuncia la lista de corrupción del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que a pesar de las denuncias interpuestas contra él y su hermano Jorge ante la Fiscalía General de la República todavía sigue impune.
  • El primer mandatario, quien estuvo de gira Yucatán y luego viajó a Quintana Roo, ha dicho que se le da puntual seguimiento a todas las denuncias interpuestas contra Barrera Concha y su hermano Jorge.
  • Nosotros ayudamos para que la Fiscalía Anticorrupción presente un informe sobre el estado que guarda la denuncia, por lo que harán las gestiones ante la FGR aun cuando es una instancia autónoma, por tratarse un hecho de presunta corrupción nosotros ayudamos para que nos informen, dijo AMLO.

Redacción/La Opinión/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche

MERIDA. -El presidente Andrés Manuel López Obrador recibió en mano propia ejemplares de Sol Yucatán y Sol Quintana Roo donde se denuncia la lista de corrupción del Alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, que a pesar de las denuncias interpuestas contra él y su hermano Jorge ante la Fiscalía General de la República todavía sigue impune.

De manera inmediata, el Presidente de la República empezó a leer ambos ejemplares, y constató que Barrera Concha hace todo lo posible para obtener dinero fácil, en especial, el correspondiente a las finanzas públicas.

El primer mandatario, quien recibió con gusto los periódicos en sus manos, ha dicho que se le da puntual seguimiento a todas las denuncias interpuestas contra Barrera Concha y su hermano Jorge.

Como se recordará Grupo Sol denunció la estela de corrupción y desvíos de recursos de Renán Barrera Concha en la mañanera del Presidente Andrés Manuel López Obrador, de forma inmediata la información se viralizó a nivel nacional, ya que medios nacionales y locales lo publicaron y cimbró al Alcalde de Mérida, quien hasta el momento no ha dicho nada al respecto.

El primer mandatario pernoctó en Mérida, y hoy, desde temprana hora sostuvo una reunión privada, en la Base Aérea.

Al concluir el evento, abordó el vehículo oficial y al salir saludó a la gente reunida, tanto seguidores como personas que tenían demandas que hacerle.

Justo en ese momento, personal del corporativo le entregó un ejemplar del Sol de Yucatán, correspondiente a la actual semana, así como otros de Sol Quintana Roo.

López Obrador estaba escuchando dentro de su camioneta las quejas de los ciudadanos, cuando vio que le intentaban entregar los ejemplares de Grupo Sol, estiró la mano para recibirlo y comenzar a leerlo.

López Obrador efectuó una gira de trabajo por la Península de Yucatán, para supervisar los avances del tren maya

PUNTUAL SEGUIMIENTO

El presidente Andrés Manuel López Obrador se comprometió a dar celeridad a las denuncias penales que hay en contra del alcalde Renán Barrera Concha quien es acusado de corrupción.

En la mañanera, Grupo Sol presentó la denuncia en contra del presidente municipal de Mérida, por lo que el primer mandatario se comprometió a investigar, así como también a pedir un informe sobre el avance, todo ello para “evitar que las denuncias no duerman si se han presentado, que no duerman el sueño de los injustos”.

De manera inmediata, la información se viralizó a través de las redes sociales, y lo peor de todo, hasta el momento no hay una reacción del edil, quien prefirió mantenerse alejado de los medios de comunicación. Hasta el Canal 13, que es oficial, publicó la información.

El reportero Manuel López de El Sol de Yucatán y Sol de Quintana Roo, indicó que durante los últimos tres años hemos documentado en Mérida como el alcalde Renán Barrera Concha, que ya cumple su tercer periodo en este trienio, tiene una acusación en la Fiscalía General de la República (FGR) por desvío de 18 millones de pesos y por enriquecimiento ilícito.

Entre otras cosas, se tiene las pruebas de que su hermano, Jorge Barrera Concha participa o es beneficiado en la entrega de proyectos de obra pública, que representa un claro conflicto de intereses en temas como limpieza de parques y áreas verdes.

Asimismo, el concejal emanado del Partido Acción Nacional (PAN) ha gastado alrededor de 217 millones de pesos con un conglomerado de 20 empresas fantasma, actualmente está en su tercer trienio.

Incluso, había dicho a la población de Mérida que no había incrementos en el tema de impuestos y tenemos las pruebas de que el predio subió hasta en 67 por ciento para este año.

López Obrador reconoció la labor del corresponsal de presentar la respectiva denuncia, en un acto de “libertad sin censura”.

“Nosotros ayudamos para que la Fiscalía Anticorrupción presente un informe sobre el estado que guarda la denuncia, por lo que harán las gestiones ante la FGR aun cuando es una instancia autónoma, por tratarse un hecho de presunta corrupción nosotros ayudamos para que nos informen”.

Advirtió que por tratarse de una investigación, hay que presentar pruebas y no hay que hacer juicios sumarios, es decir, no es sólo la denuncia y ya es culpable, hay que llevarse al cabo una investigación y luego decidirá la autoridad competente en el caso”.

Por ende, descartó que habrá “manicure con hachuela”, pues no se solapará irregularidades.
Sol Yucatán, semana a semana ha publicado en su edición impresa la corrupción de Renán Barrera, desvíos de recursos y entrega de contratos a empresas fantasma y de amigos con pruebas documentadas.

Por todas las denuncias Barrera Concha es considerado el alcalde de Mérida más corrupto de los últimos tiempos.

Las pruebas que tiene este medio son contundentes que nunca ha podido rebatir el Alcalde

Por otra parte, en el caso de la senadora Maribel Villegas Canché, acusada de despojo de 175 hectáreas de terrenos, también se pedirá un informe sobre la denuncia interpuesta hace siete años.
Sol Yucatán expresó que la senadora del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) sigue gozando de la impunidad de haber recibido en 2015, a través de su hermano, Javier Villegas, y de su esposo, Gilberto Parra, 175 hectáreas, divididas en 35 lotes de terrenos del ejido de San Matías Cosgayá, en el municipio de Mérida.

Los ejidatarios fueron despojados de sus propiedades, por lo que pidió al Primer Mandatario la aplicación de la justicia.

LA DENUNCIA

Fue presentada la denuncia en la mañanera por el reportero Manuel López de El Sol de Yucatán y Sol de Quintana Roo:
Durante los últimos 3 años hemos documentado en el municipio de Mérida como el alcalde, Renán Barrera Concha, que ya cumple su tercer periodo en este trienio, tiene una acusación en la Fiscalía General de la República por desvío de 18 millones de pesos y por enriquecimiento ilícito.

Entre otras cosas, tenemos pruebas de que su hermano, Jorge Barrera Concha participa o ha sido beneficiado en la entregad de obra pública, que representa un claro conflicto de intereses en temas como limpieza de parques y áreas verdes y ha gastado alrededor de 217 millones de pesos con un conglomerado de 20 empresas fantasma.

Finalmente, había dicho a la población de Mérida que no había incrementos en el tema de impuestos y tenemos las pruebas de que el predio subió un 67% para este año.

En lo que respecta a Quintana Roo, la senadora todavía de Morena, Maribel Villegas Canché sigue gozando de la impunidad de haber recibido en 2015 a través de su hermano, Javier Villegas y su esposo Gilberto Parra 175 hectáreas divididas en 35 lotes de terrenos del ejido de San Matías Cosgayá, en el municipio de Mérida, todo esto sin la intervención de los ejidatarios que son los propietarios y han sido despojados. Usted advirtió a los presidentes municipales que habría “manicure con hachuela”. ¿Habrá manicure con hachuela en Mérida? y sí hará algo con la senadora de morena.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba