LocalesPolicíaca

LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

Puro teatro en comparecencias de secretarios

*Es puro teatro, una farsa bien montada la comparecencia de los funcionarios estatales en el Congreso, no hay respuestas para su mal desempeño ni el dispendio escandaloso de los recursos públicos.

*Es solo una pasarela con cifras maquilladas de acciones que justifican el gasto del presupuesto, pero no hay una rendición de cuentas

*Y como les vale un cacahuate lo que se diga de su trabajo mientras no los corran y dejen de succionar del presupuesto público, tampoco responden cuestionamientos a los diputados, confían en su impunidad y que no irán a la cárcel por corruptos.

Redacción/ Sol Yucatán

Mérida.- Desde el lunes inició la pasarela de secretarios del gobierno de Mauricio Vila, en el Congreso del Estado, para rendir cuentas de qué hicieron con el presupuesto y cuáles son los resultados de su trabajo a lo largo de 2022 y desde luego en los últimos 4 años, sin embargo, cada funcionario presenta la cara bonita de su dependencia, pero realmente no informan el estado actual de Yucatán y sus 106 municipios.

En el colmo de la desfachatez, otros lo llaman cinismo, algunos de los secretarios llevaron un video en donde se presenta una película de su dependencia digna de un premio Oscar, pero reprobados en transparencia y productividad de su dependencia.

Siguiendo instrucciones seguramente, y porque tampoco tienen respuestas ya que no hay trabajo real a la vista en Yucatán, los secretarios no responden las preguntas de los diputados, a los cuestionamientos sobre la realidad del estado y qué han hecho para sacar a la entidad del hoyo, para que no sea de los más pobres del país y los peor pagados.

Tampoco responden los secretarios cuando les preguntan por los contratos inflados multimillonarios que autorizan a contratistas favoritos. Si no son preguntas a modo, para que las puedan batear, entonces no responden.

Es puro teatro, una farsa bien montada la comparecencia de los funcionarios, no hay respuestas para su mal desempeño ni el dispendio escandaloso de los recursos públicos, lo saben y no les interesa porque confían en la impunidad y protección de su jefe el Gobernador Mauricio Vila, a quien tienen que encubrir y limpiarle la cara, para que siga vendiendo ilusiones y mentiras de que Yucatán es uno de los estados con mayor crecimiento y desarrollo. No es cierto y Sol Yucatán ha dado cuenta de ello.

También te puede interesar leer: MÉRIDA SIN COMPETITIVIDAD POLÍTICA Y AMBIENTAL: IMCO

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba