----------

― Advertisement ―

¡VIVEN EN EL PARAÍSO!

*En su más reciente lista dada a conocer la semana pasada, la agencia antidrogas de Estados Unidos –DEA –incluyó entre los capos más buscados...

BOTÍN DE MARYBEL VILLEGAS

MAGISTRADOS DORADOS

EL PARTIDO APENAS MANTIENE SU REGISTRO EN CADA ELECCIÓN

PVEM, ETERNO PERDEDOR

InicioPortadaPVEM, ETERNO PERDEDOR
  • Harry Rodríguez Botello Fierro, diputado local y presidente del Verde Ecologista, ha vivido del presupuesto del partido durante 22 años, no se le conoce otro trabajo ajeno a la política

Redacción/ Sol Yucatán

Harry Gerardo Rodríguez Botello Fierro, dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVE), ha vivido los últimos 22 años de su vida de la política.

En su historial laboral no se le conoce algún otro trabajo ajeno al partido del Tucán.

En el ámbito político es conocido como el cacique de la política.

A pesar de que no cuenta con mucha fuerza e influencia política, forma parte de la llamada cuarta transformación, antes era conocido como el hermanito del Partido Revolucionario Institucional.

En las más de dos décadas que el partido ha sido dominado por Harry y sus allegados, la realidad es que el partido no ha tenido crecimiento, aunque con las uñas en cada elección se agarra y logra conservar el registro y, por lo tanto, recibir financiamiento público.

El PVEM, en la actualidad, es la quinta fuerza política de Yucatán, de los siete partidos que tienen registro estatal, solo superan a Nueva Alianza (Panal) y al Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Harry Rodríguez, su última experiencia laboral data del 2001-2002, donde colaboró como pasante de derecho en el despacho Velázquez y Asociados, tras ello dio el salto a la política y hasta ahora ha vivido del erario a través del financiamiento que se les da a los partidos.

En el PVEM, inició en la secretaría de organización del comité ejecutivo del Distrito Federal en 2002, tras esa fecha ha ocupado diferentes cargos dentro del partido, en el 2012, fue diputado local en el Congreso de Yucatán y ahora es el presidente del partido.

En las últimas contiendas electorales, siempre había ido en alianza con el PRI, al grado de que se les llamaba, los hermanos.

En la actualidad, Harry Gerardo es diputado local, posición a la cual llegó por la vía plurinominal.

Percibe entre sueldos y dieta más de 112 mil pesos.

Asimismo, al ser el presidente del Verde, para este 2024, maneja un presupuesto de financiamiento de más de 12 millones de pesos.

Leer la nota completa en la próxima edición impresa.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: