----------

― Advertisement ―

RECUPERAN  EL CUERPO DE UN QUINTO MINERO EN COAHUILA

Redacción/ Sol Yucatán Coahuila.- Esta mañana lograron encontrar el cuerpo de un quinto minero en la mina Múzquiz, Coahuila, tras cinco días de labores de...

EXPLOTAN POLVORINES

Q.ROO: ABANDONÓ AL PUEBLO

InicioNacionalesQ.ROO: ABANDONÓ AL PUEBLO
  • Alexander Zetina Aguiluz se fue con las manos llenas, pero con la conciencia intranquila al saber que se lleva más de mil 800 millones de pesos por concepto de diezmos y compra de propiedades en el municipio
  • Durante 2020 y 2021 realizó una campaña única en Bacalar y comunidades para combatir el Covid-19, por lo que se gastó un total de 1 millón 875 mil pesos en beneficio de 125 mil ciudadanos, según él
  • Documento oficial: La presente administración atendió solo a 20 personas en la cabecera municipal, 20 choferes, 20 funcionarios, 20 locatarios del mercado y 12 vendedores ambulantes, para un total de 92 beneficiarios

Redacción/Sol Quintana Roo

Bacalar.- Alexander Zetina Aguiluz se fue del municipio con la protección total de su antecesor y sucesor, José Alfredo Contreras Méndez (a) “Chepe”. Se fue con las manos llenas, pero con la conciencia intranquila al saber que se lleva más de mil 800 millones de pesos por concepto de diezmos y compra de propiedades personales, a través de prestanombres en el municipio.

Dinero que de haber sido invertido en Bacalar lo habría hecho un municipio competitivo, al ser uno de los 132 Pueblos Mágicos de México; sin embargo, eso no pasó debido a que el “Maestro” abandonó por completo a los ciudadanos durante los seis años que estuvo al frente de la administración municipal.

Una muestra de su falta de sensibilidad y ganas de trabajar por los bacalarenses es que durante 2020 y 2021 realizó una campaña única en Bacalar y diversas comunidades para combatir el Covid-19, por lo que se gastó un total de 1 millón 875 mil pesos en beneficio de 125 mil ciudadanos, según él.

Sin embargo, un documento oficial señala que la presente administración (la pasada de Alexander Zetina) atendió solamente a 20 personas en la cabecera municipal, 20 choferes, 20 funcionarios, 20 locatarios del mercado y 12 vendedores ambulantes, para un total de 92 beneficiarios.

Tomando en consideración que la población total de Bacalar en 2020 fue de 41 mil 754 habitantes, siendo 49.6% mujeres y 50.4% hombres, resultan ridículas las medidas tomadas por las autoridades para prevenir el avance y los contagios del Covid-19.

Sin embargo, en atención a las interrogantes de Sol Quintana Roo, su Unidad de Transparencia, a través de su titular, señaló que, de conformidad a lo establecido en los artículos 6, 12, 12 párrafo primero, 66 fracciones ll, V, 151 párrafo segundo de la Ley de Transparencia y Acceso a la información Pública en los términos siguientes:

Que respecto a la campaña de “Protección y prevención del Covid-19”, del cuarto trimestre del 2020, donde se impartieron pláticas informativas sobre medidas preventivas contra Covid-19 con carteles de lavado correcto de manos y uso de cubrebocas, ésta se dirigió a 20 personas de la cabecera municipal.

De igual manera a 20 chóferes del sindicato de Taxistas Roberto Borge Angulo y a 20 personas que trabajan en la dirección general de Seguridad Pública y Tránsito Municipal. También se distribuyeron cubrebocas en el Mercado Municipal y se entregaron guantes de látex a 20 locatarios del interior del mercado y a 12 vendedores ambulantes.

Lo anterior con la finalidad de generar conciencia de uso y ayudar a cuidar y proteger a los consumidores y comerciantes, generando el hábito saludable de cuidarnos entre nosotros mismos a fin de evitar la propagación; por lo que dicha dirección no generó ningún apoyo económico.

Por último, de acuerdo con la información proporcionada por el sistema DIF, el programa de asistencia alimentaria otorgó despensas, en la cabecera municipal y sus diferentes comunidades, por el tema de contingencia causada por el Covid-19; siendo un total de 125 mil 500 beneficiarios por el programa y teniendo un costo de 1 millón 875 mil pesos.