Nacionales

Q.ROO: DENIGRA A SUS TRABAJADORES

  • Para la comuna othonense las vidas humanas tienen diferentes precios y esto consta en documentos donde aseguró a un total de 1020 trabajadores de base y 287 de la Policía Municipal, Bomberos y Rescate
  • Siempre contrata a la misma empresa: Seguros ve por más S.A., Grupo financiero ve por más, representada por Humberto Goycoolea Heredia y Héctor Acosta Rodríguez
  • La suma asegurada básica por fallecimiento es de 120 mil pesos y por gastos funerarios familiares dependientes de 60 mil pesos, siempre destacando algunas funerarias amigas y la propia del Ayuntamiento

Redacción/Sol Quintana Roo

Chetumal. – El cierre del presidente municipal de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, será muy débil, pero selecto; porque hasta en el último contrato entregado bajo su administración mostró el clasismo y desprecio a los trabajadores municipales.

Para la comuna othonense las vidas humanas tienen diferentes precios y esto consta en documentos donde aseguró a un total de 1020 trabajadores de base y 287 de la Policía Municipal, Bomberos y Rescate.

Lo anterior consta en el contrato No. OM-DRM-MOPB-PS-02-2021 firmado con Seguros ve por más S.A., Grupo financiero ve por más, representada por Humberto Goycoolea Heredia y Héctor Acosta Rodríguez.

La suma asegurada básica por fallecimiento es de 120 mil pesos y por gastos funerarios familiares dependientes de 60 mil pesos, siempre destacando algunas funerarias amigas y la propia del Ayuntamiento.

De acuerdo con el contrato No. OM-DRM-MOPB-PS-03-2021 que tiene como objetivo el seguro de vida del personal de la Policía Municipal, Bomberos y Rescate del municipio de Othón P. Blanco se benefició a 287 trabajadores operativos de las direcciones.

La cobertura básica por fallecimiento especificada es de 100 mil pesos; la cobertura por muerte accidental y/o pérdida de miembros escala “B” es de 100 mil pesos y por invalidez total y permanente la misma cantidad.

Para ello se contrató a Seguros ve por más S.A., Grupo financiero ve por más; representada por Humberto Goycoolea Heredia y Héctor Acosta Rodríguez, misma empresa anterior que cobró un monto total de 339 mil 695.73 pesos con una vigencia a partir de las 12:01 horas del 25 de mayo de 2021 hasta las 12:00 horas del 25 de mayo de 2022. La firma se llevó el 25 de mayo de 2021.

LA MISMA CONTRATACIÓN DEL 2020

El abandono existente en el municipio de Othón P. Blanco ha dado como resultado una debacle en todo el territorio. La obra municipal está detenida, la ciudad se ha convertido en un caos económico y sus comunidades padecen la falta de atención.

Mientras eso sucede, el Presidente Municipal se atreve a tabular a sus trabajadores. Les pone precio y contrata seguros de vida sin tener el aval general de todo el Cabildo, pero logrando imponer voluntad con los “afligidos” y hasta propios detractores.

Anteriormente, lo había hecho y Sol Quintana Roo lo publicó, he aquí la información: De acuerdo con los contratos OM-DRM-MOPB-PS-01-2020 y OM-DRM-MOPB-PS-02-2020, respectivamente, el Ayuntamiento de Othón P. Blanco erogó 1 millón 706 mil 731.18 pesos por mil 244 pólizas.

El pasado 1 de junio, el Ayuntamiento capitalino contrató a la empresa Seguros ve por más S.A., pólizas de seguro de vida solamente para el personal sindicalizado.

Por eso, el presidente municipal Otoniel Segovia Martínez tasa a los burócratas, es decir, para él cuesta más la vida de un trabajador sindicalizado que un policía municipal, bombero o rescatista

De acuerdo con la información, el objetivo del contrato “Seguros de vida del personal de la Policía Municipal, Bomberos y Rescate del municipio de Othón P. Blanco”, contrató a la empresa Seguros ve por más S.A., Grupo financiero ve por más, representada por Humberto Goycoolea Heredia y Héctor Acosta Rodríguez, respectivamente.

La póliza de seguro de vida fue para 228 trabajadores operativos de la Dirección de la Policía Municipal, Bomberos y Rescate del municipio de Othón P. Blanco, por una cobertura básica de fallecimiento de 100 mil pesos, cobertura por muerte accidental y/o pérdida de miembros escala B, de 100 mil pesos y por invalidez total y permanente de 100 mil pesos, con un monto contratado por 398 mil 789.84 pesos.

De acuerdo con el documento tiene una vigencia del 8 de mayo de 2020 al 8 de mayo de 2021. Y fue contratado el 4 de mayo pasado.

Asimismo, de acuerdo con el contrato No. OM-DRM-MOPB-PS-02-2020 tuvo el objetivo de contratar servicio de seguro de vida para el personal sindicalizado del municipio de Othón P. Blanco a la empresa antes mencionada.

En esta ocasión la póliza fue para mil 16 trabajadores de base del municipio de Othón P. Blanco, quienes fueron asegurados por la suma de 120 mil pesos, suma asegurada básica por fallecimiento y suma asegurada por gastos funerario por 60 mil pesos por dependientes.

Por la contratación, el Ayuntamiento de OPB pagó 1 millón 307 mil 941.34 pesos, con un período de vigencia del 25 de mayo de 2020 al 25 de mayo de 2021. El contrato se realizó el 1 de junio de 2020.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba