----------

― Advertisement ―

Q. ROO: DENUNCIAN A LAURA FERNÁNDEZ POR FRAUDE Y PECULADO

Laura Fernández Piña enfrenta denuncias por fraude procesal y por dejar una deuda de mil 274 millones de pesos. Redacción/Sol Quintana Roo Puerto Morelos. – El...

Q.ROO: EN TULUM, EJECUTAN A UN HOMBRE DENTRO DE UN AUTO; VAN 46 HOMICIDIOS CON MARCIANO DZUL

InicioNacionalesQ.ROO: EN TULUM, EJECUTAN A UN HOMBRE DENTRO DE UN AUTO; VAN...
  • Vecinos de la colonia Lakin descubrieron un cuerpo con múltiples disparos cuando salían de sus casas.
  • Se desconoce si la persona fue ejecutada en el lugar o si logró conducir hasta la zona.
  • La violencia en el municipio ha cobrado la vida de 30 personas durante este año; entre estas, la de Raúl Labastida, exasesor jurídico del exgobernador Roberto Borge, quien recibió un balazo en la cabeza.

Redacción/Sol Quintana Roo

Tulum.- El cuerpo sin vida de un hombre fue encontrado al interior de un vehículo de lujo, color negro, en la calle Júpiter, entre Saturno y Luna Poniente, en la colonia Lakin, la mañana de hoy.

Fue poco después de las 9:00 horas de este miércoles cuando vecinos del lugar se comunicaron al número de emergencia y reportaron un cadáver con varios impactos de bala.

Paramédicos que acudieron a la zona confirmaron que la persona ya no tenía signos vitales, por lo que se procedió a levantar el cuerpo para trasladarlo al Servicio Médico Forense, donde será sometido a la necropsia de ley.

El punto quedó acordonado por elementos de la Policía Quintana Roo, la Guardia Nacional y el Ejército Mexicano.

Por su parte, personal de Servicios Periciales y la Fiscalía Especializada en Homicidios procedió a recolectar las evidencias necesarias.

Hasta el momento, se desconoce si la persona fue ejecutada en el lugar o condujo hasta la zona donde más tarde perdería la vida.

GESTIÓN DE MARCIANO DZUL, MANCHADA DE SANGRE

Durante la administración de Marciano Dzul suman 46 ejecuciones; una de estas, la de Raúl Labastida, exasesor patrimonial de Roberto Borge, quien falleció el pasado 9 de septiembre a consecuencia de un balazo que recibió durante un asalto, ocurrido 49 días antes.

La tarde del martes 6 de septiembre, transeúntes reportaron el hallazgo de restos humanos en un área a orillas de la Carretera Federal 307, en el tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto.

Anteriormente, la mañana del viernes 26 de agosto, sujetos armados arribaron al fraccionamiento Las Palmas, y abrieron fuego contra su víctima, quien recibió un disparo en la cabeza.

El viernes 12 de agosto, se confirmó el hallazgo de seis cuerpos, de los cuales cuatro corresponderían a un grupo de personas privadas de su libertad a las afueras del Alquimia Hotel Boutique, y otras dos osamentas en el mismo sitio, hecho que se ocultó por parte de las autoridades.

Cuatro de los seis cuerpos fueron secuestrados y torturados, mientras que los otros dos pertenecen a una pareja reportada como desaparecida desde julio.

Previamente, la noche del miércoles 3 de agosto, un hombre perdió la vida y dos personas más resultaron heridas durante un ataque armado en la colonia irregular 2 de Octubre.

Anteriormente, un hombre fue hallado sin vida en las calles Zazil-Ha y Boca Paila, la noche del sábado 9 de julio.

El viernes 8 de julio, se encontró el cuerpo de un taxista del Sindicato “Tiburones del Caribe”, sobre la carretera federal 307, tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, a la altura del kilómetro 219 + 700.

La noche del sábado 2 de julio, dos hombres que viajaban a bordo de un taxi, también del Sindicato Tiburones del Caribe, fueron ultimados a balazos por dos sicarios que viajaban a bordo de un vehículo tipo Jetta.

Un día después, autoridades hallaron el cuerpo de una mujer ultimada con el tiro de gracia, en un camino de terracería, en Playa del Carmen.

Se presume que la mujer mantenía una relación sentimental con uno de los ultimados el día anterior.