----------

Q.ROO: BARCOS CARIBE, EL PACTO DE LOS BORGE

Al cumplirse 4 años y 4 meses de la explosión que arrojó un saldo de 26 personas heridas, entre ellas, cinco turistas estadounidenses, las...

LA BATALLA POR EL CJNG

Q. ROO: LA COLUMNA DEL SOL

InicioNacionalesQ. ROO: LA COLUMNA DEL SOL
  • Rafael Estrada Cano insiste en vender candidaturas de Morena a diputados locales
  • Pese a que ya están prácticamente definidas las posiciones para la “gran batalla electoral de 2022, insiste en ofrecer espacios a bajo costo

Redacción/Sol Quintana Roo

Al que hemos visto muy movido en el sucio negocio de la venta de candidaturas es a Rafael Estrada Cano, quien ofrece posiciones a diestra y siniestra por módicas cantidades de dinero o “favorcitos” especiales si se trata de mujeres con aspiraciones políticas.

Cómo lo hizo en el pasado con incrédulas aspirantes a las candidaturas a la presidencia municipal de Solidaridad y Tulum, Rafael Estrada estafa a morenistas a nombre de Mario Delgado en Quintana Roo y de Marcelo Ebrard.

Incluso, se ha llenado la boca en hablar en nombre del presidente de México.
Algunas de sus víctimas en la actualidad ha sido los ex regidores Deyanira Martínez y Verónica Gallardo, asimismo la exconcejal Bárbara Delgado y Alondra Name Ríos, mismas a las que estafó en la elección pasada para la candidatura a presidente municipal de Solidaridad.

Ello sin contar a unos que otros despistados priistas y panistas, que han caído en sus engaños. Ello pese a que ya fue denunciado y desmentido en 2021, por sus supuestos padrinos políticos.

El estafador de la política Rafael Estrada, quien es militante del partido y se dedica a la capacitación electoral, ya tiene meses asegurando que es representante de Mario Delgado y Marcelo Ebrard, e incluso se ha atrevido en señalar que tiene el permiso del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para designar candidatos

Este sujeto que prostituye a la política, en 2020, aseguró que representaba a la Fundación Lobbyng Social que presuntamente asesora al jefe de las Naciones Unidas y usó esa plataforma para intentar entregar el “Distintivo Ecosistema Sustentable y Sostenible 2020” tanto en Tamaulipas, como en Jalisco.

Se sabe que a Tamaulipas llegó de la mano de la diputada Esther García Ancira, presidenta de la Comisión de Desarrollo Sustentable de la 64 legislatura, y a Jalisco lo llevó el regidor Víctor Páez, manos de Morena.

También ha dicho ser del círculo de Martí Batres, quien como presidente del Senado, en 2019 le permitió dar el curso “Agenda 2030 y los 17 objetivos de desarrollo sustentable”, por el cual por supuesto cobró.

El nombre de Rafael Estrada Cano aparece en procesos electorales en diversos estados, a todos llega asegurando que tiene permiso para palomear candidatos y hoy hasta presume tener una oficina a lado de la del presidente en Palacio Nacional, cuando él no figura en ningún cargo dentro de la presidencia de la República.
También aprovecha su encomienda en la capacitación electoral para decir que es representante de Mario Delgado ante el INE, cargo que ni siquiera existe.

Como pueden ver, se trata de un farsante que únicamente estafa a quien se deja.

El nombre de este sujeto llegó a oídos del dirigente Nacional de Morena, Mario Delgado, quien salió a desmentir que cuenta con enlaces en los estados, pues en la temporada electoral es muy común que surjan.

Ahora este sujeto vuelve a las andadas, no solo estafando sino creando división entre los miembros del partido y sembrando la desconfianza en la legitimidad de los verdaderos candidatos.