Nacionales

Q. ROO: LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

NEPOTISMO AVASALLADOR EN SESA

  • Integrantes del Sindicato de Vectores de la Sección 68 pretende acaparar 5 de las 10 vacantes en el Área de Vectores, a través de la imposición de sus hijos, que, por cierto, no forman parte de la dependencia, de acuerdo con una denuncia ante esta Casa Editorial

Redacción/Sol Quintana Roo

Un total atropello a los derechos laborales está por consumarse en la Secretaría de Salud Estatal (Sesa), el cual dejaría a trabajadores con más de 12 años de antigüedad —y a sus familias— en vilo.

Así lo denunciaron ante esta Casa Editorial empleados de la dependencia, quienes acusan que integrantes del Sindicato de Vectores de la Sección 68 Subsección 1 pretenden acaparar cinco de las 10 plazas vacantes en el Área de Vectores, a través de la imposición de sus hijos, que, por cierto, no forman parte de la Secretaría.

Esto, con el argumento de que esos espacios les corresponden, dado el tiempo que han prestado sus servicios a la Sesa; “pasando por alto y como burla a quienes hemos laborado hasta por más de 12 años y mínimo seis años”.

De esta manera, además de enfrentar recortes de sueldo, años sin recibir aguinaldos, uniformes incompletos y bajos salarios, los trabajadores ven avasallado su derecho a ocupar una plaza dentro de la dependencia.

Es hora de que las Secretarías del Trabajo estatal y federal revisen las condiciones y privilegios de los sindicatos y pongan freno a estas prácticas arcaicas que son el pan diario en las dependencias de gobierno.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba