Nacionales

Q.ROO: LO DECIMOS EN CINCO PÁRRAFOS

¿CON QUÉ CARA?

  • María Cristina Torres Gómez, nueva secretaria de Gobierno, es famosa por amasar su fortuna dentro de la política del Estado, y por “chapulinear” cada sexenio según le convenga.
  • Flavio Carlos Rosado, quien fue rechazado por el Colegio Médico de Quintana Roo, porque exigen que el titular sea una persona con formación y conocimientos en salud.
  • Estos viejos personajes que integrarán un gabinete reciclado, mismo que fue impuesto, para que sigan siendo mantenidos a través de las contribuciones de los quintanarroenses por lo que resta del gobierno federal.

Redacción/Sol Quintana Roo

¿Con qué cara podrán ver a los ojos de los miles de habitantes de Quintana Roo, los funcionarios del nuevo gabinete?, sobre todo cuando su gestión dentro del servicio público fue más que cuestionable, e incluso es más que evidente el repudio hacia algunos de ellos por parte de los trabajadores de las dependencias que encabezarán.

Entre los casos más sonados se puede ver la figura de María Cristina Torres Gómez, quien será la nueva secretaria de Gobierno, famosa por amasar su fortuna dentro de la política del Estado, y por “chapulinear” cada sexenio según le convenga, del PRI al PAN y luego abandonarlos para pasarse a MORENA.

O el nuevo titular de la Secretaría de Salud, Flavio Carlos Rosado, quien fue abiertamente rechazado por el Colegio Médico de Quintana Roo, porque exigen que el titular sea una persona con formación y conocimientos en salud, no un licenciado en Administración, conocido solo por su pobre trayecto como delegado del IMSS.

También se encuentra el que será titular de la Secretaría de Desarrollo Social, Luis Pablo Bustamante Beltrán, el mismo que durante su paso como regidor fue acusado de entregar subsidios a sus amigos, y de amañar juicios para quedarse con inmuebles lujosos en Cancún, como parte del “Cártel del Despojo”.

Y así se podría seguir enumerando las distintas “fechorías” realizadas por cada uno de los personajes que integrarán un gabinete reciclado, el cual, vale la pena señalar, fue impuesto, para que sigan siendo mantenidos a través de las contribuciones de los quintanarroenses por lo que resta del gobierno federal, por eso… volvemos a preguntar ¿con qué moral tomarán decisiones a favor del Estado?, si cuando tuvieron la oportunidad únicamente vieron por ellos mismos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba