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QUEJAS Y ENOJO

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  • Confusión y quejas se registró entre números usuarios del transporte público de Mérida

Redacción /Sol Yucatán

Gran confusión, quejas y reclamos se registraron la mañana de este lunes por parte de usuarios por las nuevas rutas del “Va y ven”, del gobierno de Mauricio Vila Dosal, que hoy iniciaron en las rutas de Chenkú, Pensiones, Francisco de Montejo, debido al cambio de derrotero sin previo aviso y a la falta de vehículos qué generó largas filas.

El descontento de los usuarios generó la intervención de la Policía Municipal, quienes solicitaron el apoyo de inspectores del Instituto de Movilidad del gobierno estatal.

Para calmar los ánimos, los inspectores solo explicaron qué como en todo cambio hay detalles y que les den tiempo para que funcione.

Margarita Solís, una de las usuarias, dijo que lleva más de una hora esperando y no hay transporte al igual mencionó que la nueva ruta la deja como cinco cuadras de su trabajo cuando antes cruzaba a una esquina. «Es un verdadero desastre».

En este contexto, Mauricio Vila presumió en España el moderno transporte público que está implementando en Yucatán, pero no reconoce la falta de información para las nuevas rutas y cambio de paraderos que están generando descontento y perjuicios a los usuarios.