----------

ROBO MILLONARIO

Comisarios del ejido de Chocholá se han convertido en millonarios con la venta de las tierras del ejido Redacción / Sol Yucatán Un millonario robo se...

QUEMAN ACTAS EN YAXKUKUL

InicioLocalesQUEMAN ACTAS EN YAXKUKUL

Redacción/ Sol Yucatán

Yaxkukul, Yucatán.-Un torbellino humano destruyó e incendió las actas de las votaciones la madrugada de este lunes, no hubo ganador porque dicen los pobladores que la elección iba favoreciendo al partido Nueva Alianza de William Gorocica Falcón y no permitirían su reelección.

Aún no terminaba el conteo, apenas habían transcurrido las primeras dos horas de este día lunes  cuando la gente empezó a empujar el alambrado de la puerta principal en la escuela primaria Manuel Cepeda Peraza dónde se llevaba a cabo el conteo de las actas y entró por la fuerza.

Una ven en el interior, de acuerdo a imágenes que el mismo pueblo hizo llegar a Sol Yucatán, revelan como hombres y mujeres rompieron documentos y les prendiendon fuego, además de que también en el interior causaron destrozos.

Por fortuna las personas que se encontraban realizando el conteo de las votaciones salieron ilesas de estas acciones pandilleriles seguramente ordenadas por uno de los candidatos que no estuvo de acuerdo en que las tendencias fueran favoreciendo a su rival y enemigo porque, durante la campaña se llegaron a encontrar en las calles repartiendo aparatos electrodomésticos y a punto estuvieron de agarrarse a golpes después de los insultos, afirmaron a este rotativo los mismos pobladores.

Es pues, que la autoridad judicial tendrá que resolver este grave problema que empaña la imagen de Yaxkukul. Al parecer hay un detenido como principal incitador a la violencia, sin embargo, la gente que nada tuvo que ver, aquella gente de hogar, amas de casa, ancianos, niños y familias honestas, piden castigos no sólo a uno sino a todos modos responsables de estos desmanes que nunca en la historia de esta comunidad habían vivido, dijeron a Sol Yucatán. Las imágenes son más que claras.

Artículo anterior
Artículo siguiente