----------

SISMO CON EPICENTRO EN OAXACA SORPRENDIÓ A LA CDMX

Redacción/Sol Yucatán El mes de marzo comenzó con un evento que sorprendió a los habitantes de la Ciudad de México: un sismo originado en San...

QUEMAN PAQUETERÍA Y SEDE ELECTORAL EN CHIAPAS

InicioNacionalesQUEMAN PAQUETERÍA Y SEDE ELECTORAL EN CHIAPAS
  • Durante esta madrugada, quemaron paquetería y sede electoral en Chicomuselo, Chiapas, zona en disputa por el crimen organizado

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Chicomuselo, Chiapas. – Por medio de un comunicado, el organismo electoral estatal indicó que el personal se encuentra a salvo, sin embargo, la paquetería electoral, que iba a ser entregada al Instituto Nacional Electoral este viernes también fue quemada.

Medios locales apuntaron que sujetos entraron a la fuerza a dichas instalaciones del IEPC, prendiéndole fuego e inmediatamente escapar de esta zona.

El IEPC de Chiapas indicó que ya se iniciaron las diligencias ante las autoridades para interponer la denuncia correspondiente.

“El Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana de Chiapas lamenta que estos hechos violentos, que ponen en riesgo la integridad física de muchas personas, impidan el ejercicio de un derecho fundamental de la ciudadanía, que es elegir por la vía pacífica a sus gobernantes”, se indicó en el comunicado.

“De nueva cuenta exige la intervención de las autoridades de seguridad para que cesen estos actos y den garantías a las y los chiapanecos en todo el estado, a fin de que puedan salir a votar en libertad, en entornos seguros y pacíficos”, indicó la autoridad electoral estatal.

Apenas ayer, el IPEC de Chiapas indicó que no se habían podido entregar la paquetería electoral para siete casillas en Chicomuselo.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: