----------

CHICHIMILÁ: EL ACOSO DEL PRESIDENTE MUNICIPAL

A raíz de la denuncia interpuesta en redes sociales por parte de los ciudadanos afectados en contra de las autoridades municipales de Chichimilá.

CANDIDATA AMENAZA AL PUEBLO

QUIERE COBRAR POR CASAS HECHAS CON PROGRAMAS FEDERALES

InicioMunicipiosQUIERE COBRAR POR CASAS HECHAS CON PROGRAMAS FEDERALES
  • Habitantes de Tinum denuncian que han recibido amenazas por parte del equipo de la alcaldesa y actual candidata para la presidencia, Alicia Aurora Góngora Mejía.
  • Amenazan a los adultos mayores con cobrarles la construcción de casas hechas con programas federales.

Guillermo Medina/Sol Yucatán

Habitantes de Tinum denuncian que han recibido amenazas por parte del equipo de la alcaldesa y actual candidata para la presidencia, Alicia Aurora Góngora Mejía. Según los habitantes, las personas que se beneficiaron de los programas de apoyo de viviendas del Gobierno Federal, han recibido amenazas por apoyar a los otros partidos que compiten por la alcaldía en la comunidad.

Según los relatos de los afectados, el equipo de la edil les ha señalado que, en caso de no apoyar a Alicia Góngora, les cobrarían la construcción que se encuentra dentro de sus propiedades y que fue realizada por parte del Gobierno Federal. Esto ha hecho que algunas personas que tenían pancartas de partidos contrarios quiten las lonas de apoyo a los candidatos de otros movimientos, todo por el temor de que les cobren dichas viviendas.

Es importante destacar que estas personas que recibieron las amenazas son gente de escasos recursos. Además, en algunos casos, los habitantes no tienen conocimiento de dichas acciones, por lo que se dejan llevar por los señalamientos. Este juego sucio es realizado por los trabajadores del Ayuntamiento de Tinum, quienes quieren asegurar su puesto por otros 3 años, a pesar de que esto les quite la tranquilidad a las personas de la comunidad.

Por este motivo, los habitantes de Tinum han demostrado su apoyo incondicional a Góngora Mejía, ya que se trata de decenas de personas beneficiadas por este programa a lo largo de la cabecera municipal y sus comisarías. Es por eso que se pueden apreciar decenas de pancartas de la panista en varias calles de la comunidad, debido al temor que su equipo de trabajo ha desatado entre las personas de escasos recursos y la gente de la tercera edad.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: