----------

VERGONZOSA CARGADA

Redacción / Sol Yucatán El apoyo institucional quedó evidente durante el evento de Liborio Vidal Aguilar, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, decenas...

QUIERE NEGOCIO REDONDO

InicioLocalesQUIERE NEGOCIO REDONDO

Redacción/ Sol Yucatán

 La Asociación de Vecinos de Altabrisa insisten en el Parque Tho´será un negocio redondo para el alcalde Renán Barrera Concha, con el terreno ubicado en el predio 460 de la calle 19, denominado Parque Altabrisa, a cambio de dos terrenos de la calle 22, donde está el Parque Arqueológico, por los vestigios que contienen, el primero es propiedad municipal y el otro de un desarrollador inmobiliario.

De acuerdo con Hidalgo Victoria Maldonado, uno de los representantes de los vecinos, el empresario sería el beneficiario del canje, pues la diferencia es de 134 millones entre un terreno y otro.

El valor catastral del Parque Altabrisa es de 147 millones, mientras que el Arqueológico es de 86 millones de pesos, una diferencia de 61 millones.

La proyección de dos terrenos de departamentos que construirá el desarrollador inmobiliario sería los 72 millones de pesos restantes a la operación.

El Ayuntamiento de Mérida aún no tiene el aval del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para construir en el parque ecoarqueológico de Altabrisa, donde hay vestigios mayas, dijo el delegado del instituto en Yucatán, Arturo Chab Cárdenas.

Artículo anterior
Artículo siguiente