----------

ABANDONAN CUERPO EN UN REFRIGERADOR EN LA REGIÓN 260 DE CANCÚN

Los restos humanos presentaban evidentes huellas de tortura, prueba de ello es que estaba desmembrado, además de que se encontró un mensaje intimidante Redacción/Sol Yucatán Cancún.- Un...

QUINTANA ROO, SIN AFECTACIONES MAYORES POR EL PASO DE “BERYL”

InicioNacionalesQUINTANA ROO, SIN AFECTACIONES MAYORES POR EL PASO DE “BERYL”
  • Hasta el momento, se han rescatado a cuatro personas y se reportaron 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes caídos, 24 zonas con fallas eléctricas, dos fugas de gas y un espectacular caído

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México.- La coordinadora nacional de Protección Civil (CNPC) federal, Laura Velázquez, indicó que, de manera preliminar, no se reportan casos de víctimas mortales o personas lesionadas, así como afectaciones mayores, esto tras el ingreso del huracán “Beryl” en el estado de Quintana Roo.

Durante su informe en la conferencia matutina de Palacio Nacional, Velázquez Alzúa detalló que el Estado mantiene la Alerta Roja en los 11 municipios y se ha activado la Fase de Auxilio, por lo que todo el estado de fuerza y las brigadas de ayuda ya se encuentran realizando recorridos, para brindar ayuda a los habitantes que lo necesiten.

Hasta el momento, sólo se han reportado 57 árboles caídos, una barda colapsada, 17 postes caídos, 24 zonas con fallas eléctricas, dos fugas de gas y un espectacular caído, daños que se detectaron en Tulum y Felipe Carrillo Puerto, por lo que las brigadas también realizan recorridos para cuantificar daños. Además, se han recatado a cuatro personas que estaban en su casa por inundación.

Por otra parte, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) ya realiza trabajos de reparación, pues se reportó que el 40 % de los usuarios se encuentran sin energía eléctrica, de los cuales destaca Cozumel con siete colonias afectadas, mientras que el 50% de las viviendas en Isla Mujeres se encuentran sin luz.

A las 06:05 de este viernes el huracán «Beryl» tocó tierra al norte del municipio de Tulum y los límites con Solidaridad. Pese a que en un inicio se pronosticó que tocaría tierra entre los municipios de Felipe Carrillo Puerto y Tulum, finalmente modificó su ruta y se desvió hacia el noroeste.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: