Locales

RAFAEL ACOSTA AHORA SE HACE A LA VÍCTIMA

Redacción/Sol Yucatán

El conocido abogado por el robo de miles de hectáreas a campesinos de los diferentes ejidos del estado, acusó a Rita Chuil, quien es titular de la Procuraduría Agraria de emprender una campaña de desprestigio en su contra. Deslindándose del problema Agrario que tiene Ixil.

Este sujeto, ha sido señalado por los hombres y mujeres del campo de dicho ejido de estar detrás de Alejandro Escoffie en el robo de más de 4 mil hectáreas. Por ello, en la desesperación de querer seguir saqueando las tierras de diversos puntos como: Texán y Anexas, Yaxkukul, Tamanché, Muxupip, Samahil, entre muchos más.

Afirma que solo representa a 5 ejidatarios que quieren echar abajo una asamblea relacionada con la venta de tierras, cuando él, según ha denunciado Sol Yucatán, llevó a cabo asambleas amañadas que lo tienen como avecindado y ejidatario por todos lados, cuando la gente no lo conoce como un ciudadano o un campesino en sus comunidades.

Tanto el Tribunal Unitario como los juzgados, le han ido echando abajo sus lícitas actividades y de ahí su desesperación de denunciar públicamente en redes sociales a Rita Chuil de estar involucrada en una campaña de desprestigio en su contra. En este sentido, según pudo conocer este medio de comunicación, la responsable de la citada dependencia también ha sido demandada por ejidatarios de estar relacionada con actos de corrupción, por lo que ahora se empiezan a sacar sus trapitos al sol.

Después de que Rafael Acosta desde siempre corrompió a funcionarios y, ahora todo parece indicar que le están dando la espalda debido a que los campesinos han acudido a la ciudad de México y las instrucciones han llegado a la depuración de los corruptos. Por esta razón, a Rafael Acosta se le están acabando los cómplices en las dependencias con la limpia que ha llegado a las instancias y esto ha permitido que los ejidatarios estén obteniendo resultados positivos a su favor.

Botón volver arriba