----------

CHICXULUB: ARROLLAN A CICLISTA Y MUERE

Redacción/ Sol Yucatán Trágica muerte encontró un hombre que manejaba su bicicleta fuera de la ciclovía sobre la carretera Chicxulub Pueblo - Ixil donde un...

RENÁN ESTÁ ACABADO

LO RECIBEN CON TROVA

RATIFICAN A MAGISTRADOS DE VILA

InicioLocalesRATIFICAN A MAGISTRADOS DE VILA

Redacción / Sol Yucatán

María Gabriela Baqueiro Valencia y Rafael Rodríguez Méndez rindieron protesta como magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa, pese a las críticas de los diputados de la bancada de Morena y del PRD.

Los nuevos magistrados fueron propuestos por el gobernador Mauricio Vila Dosal y fueron los diputados del Congreso del Estado, quienes los evaluaron y ratificaron.

Durante la sesión del pleno, el diputado del PRD, Eduardo Sobrino Sierra y de Morena, Rafael Echazarreta Torres Jazmín Villanueva Moo, se opusieron a votar a favor de la pareja propuesta por el Gobernador, pues ambos fueron regidores del PAN en el Ayuntamiento de Mérida, y que aprobaron un crédito por 600 millones de pesos, pero ahora juzgarán casos administrativos.

“La ex regidora panista María Gabriela Baqueiro no cuenta con cédula profesional y la ley es muy clara para ser elegida magistrada se debe tener experiencia profesional, y si carece de ésta no puede ejercer la profesión”, dijo Sobrino.

Pese a los pronunciamientos en contra, tanto Baqueiro Valencia y Rodríguez Méndez protestaron en el pleno del Poder Legislativo.

Como Sol Yucatán le ha informado, la actual legislatura del Congreso de Yucatán, resultado de la elección del 2021, el Partido de Acción Nacional (PAN) ganó 14 de 15 diputaciones locales, con lo que el gobierno de Mauricio Vila Dosal tiene asegurado el poder de decisión, tal y como se ha visto en la aprobación de los endeudamientos millonarios que ha solicitado.

Los diputados panistas han aprobaron el endeudamiento solicitado por Mauricio Vila Dosal, por mil 735 millones de pesos, para el proyecto del transporte público Ie-Tram.

También aprobaron un crédito de 350 millones de pesos solicitado por el alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, y que pagarán los yucatecos por 15 años, con la justificación de “renovar la movilidad urbana y espacios públicos de Mérida”.

Desde su conformación, esta LXIII Legislatura está marcada, además de ser comparsa del Gobernador y del Alcalde de Mérida, tan vacía y floja, pues hay diputados panistas que apenas y han pisado el estrado para hacer algún posicionamiento, mucho menos para presentar alguna iniciativa que de verdad beneficie a los yucatecos.

Artículo anterior
Artículo siguiente