----------

URGE INSPECCIÓN ESTRICTA A TRANSPORTE PÚBLICO DE MÉRIDA

Redacción/ Sol Yucatán Mérida, Yucatán. -Es urgente una inspección exhaustiva a los transportes públicos de Mérida, ya que los conductores hacen lo que se les...

DESTRUYEN CHICHÉN ITZÁ

RECORDANDO A “EL CHOLO” ÍCONO DEL TEATRO REGIONAL

InicioLocalesRECORDANDO A “EL CHOLO” ÍCONO DEL TEATRO REGIONAL

Redacción/Sol Yucatán

Mérida.- El 4 de agosto se cumplen 11 años del aniversario del fallecimiento de Héctor Herrera “Cholo”, ícono del teatro regional, para recordarlo se organizó por primera vez un festival en su honor a nivel estatal, con la finalidad que trascienda a nacional, el cual comenzó el 1 de julio en Valladolid y finalizará mañana 1 de agosto en dicha ciudad.

En Mérida el 4 de agosto, fecha del aniversario luctuoso de Cholo, se le recordará con una ofrenda floral en el busto de bronce del actor que se ubica en el parque “Teatro Regional”.

Progreso y Umán se sumarán a los festejos y presentarán actividades; el 3 de agosto en Progreso se expondrán 100 fotografías que plasman la trayectoria del cómico yucateco.

El 5 de agosto habrá otra exposición fotográfica en Mérida en la galería del teatro José Peón Contreras, las imágenes que se exhibirán serán diferentes a las de Progreso.Héctor Herrera “Cholo”_Sol Yucatán

Así mismo se harán proyecciones en el parque principal de Progreso y Umán, de películas en las que el actor participó, entre ellas: “Tonta, tonta pero no tanto”, “El Miedo no anda en burro”, en ambas la protagonista  fue La India María; “Entre Ricachones y Pobretones” acompañando a los Polivoces; “Vidita Negra” con el actor Mauricio Garcés; “El Rapero” con Rafael Inclán, “Blanca Nieves y sus Siete Amantes” con Sasha Montenegro.

También habrá el ciclo «Cholo Forever» en la Sala Manuel Barbachano en el teatro Armando Manzanero, en el cual se presentarán videos de las obras de teatro en las que actúo, tales como: “Sueño de Flamboyanes”, “Que pasó con los Sueños de Flamboyanes”, “El Pejemadrazo” y “Cholo voto con mi Foto”.Héctor Herrera “Cholo”_Sol Yucatán

En todos estos eventos la entrada será gratuita, excepto una puesta en escena donde participará la esposa de Cholo, Jazmín López “Tina Tuyub”, con la comedia “La Dueña del Zapato  Rosado” que se presentará en el teatro “Peón Contreras” del 6 al 8 de agosto con dos funciones, una a las cinco de la tarde y la otra a las 7:30 de la noche, el cupo será limitado por cuestiones de salud, pero puede acudir gente de cualquier edad pues es para toda la familia.

Por otra parte la actriz Jazmín López “Tina Tuyub”, lamentó la muerte del periodista en espectáculos Enrique Vidal, recordó que cuando Héctor Herrera “Cholo” se iba a retirar del medio del espectáculo, Enrique Vidal apoyó a Jazmín a organizar un festival de despedida y con ayuda del  periodista vinieron varios artistas nacionales como Irma Infante, Erik del Catillo, El Caballo Rojas, Angélica Aragón entre otros.

Lo recordó como un profesional que marcó una época como reportero de espectáculos, apoyó a la vedette Francis y en Yucatán siguió a trabajando a favor de artistas locales.

[penci_iframe]