----------

― Advertisement ―

¡GOBERNADOR ECOCIDA!

*Vila Dosal de forma arbitraria ignoró al pueblo yucateco y dejó a un lado el proyecto original del Megaparque Metropolitano, pues con tal de...

VILA BAJO LA LUPA

Al día se sacrifican alrededor de 1 mil cerdos, lo que equivale a un ingreso millonario, ya que el valor de las vísceras es de aproximadamente 600 pesos por animal.

RED CORRUPTA EN EL RASTRO

InicioLocalesRED CORRUPTA EN EL RASTRO
  • Al día se sacrifican alrededor de 1 mil cerdos, lo que equivale a un ingreso millonario, ya que el valor de las vísceras es de aproximadamente 600 pesos por animal

José González / Sol Yucatán

Juan Carlos Lucero Flores, director del Rastro Municipal de Mérida, ha convertido la dependencia en anarquista y represora.

Asimismo, los malos manejos tienen al borde de la quiebra la paramunicipal que al año genera millones de pesos.

Esto debido a que es el único lugar autorizado para la matanza de animales para consumo humano en el municipio, además le presta el servicio a la empresa Kekén, a quien les cobra sólo el 30 % de lo que les cobra a los carniceros de Mérida.

Lucero Flores obliga a empleados del rastro para realizar actos proselitistas a favor de Renán Barrera Concha y Cecilia Patrón Laviada, candidatos del PAN a la gubernatura de Yucatán y alcaldía de Mérida.

Las personas que han externado su descontento han sido sancionadas y algunos de ellos despedidos, asimismo, los empleados no cuentan con el apoyo de los líderes sindicales, debido a que estos están hincados ante las autoridades municipales.

De acuerdo con investigaciones de Sol Yucatán, en el rastro existe un mal manejo de la carne, debido a que canales de cerdos son colgados con sogas y algunos de ellos arrojados en el piso, lo que es insalubre.

Debido a que el protocolo establece que los canales deben de ser colgados en ganchos de acero inoxidable, esto para evitar la contaminación.

Los usuarios denuncian el robo de vísceras, como higadilla, tripas, buche, justificándose con papeles de decomiso. Denunciaron que tampoco se cuenta con un médico veterinario certificado en el área de vísceras, los órganos internos que se roban los empleados del rastro municipal por órdenes de Lucero Flores, los venden a los comerciantes de carnitas estilo Michoacán que trabajan en Mérida, debido a que en los últimos años ante la migración de gente de otras partes del país, estos tipos de establecimientos han tenido mucho auge.

Al día se sacrifican alrededor de 1 mil cerdos, lo que equivale a un ingreso millonario, ya que el valor de las vísceras es de aproximadamente 600 pesos por animal, lo que equivale a un ingreso de 600 mil pesos por día, cuyo dinero se reparte entre los que conforman esta red de corrupción y robo.

Si tomamos en cuenta que por el sacrificio de cada animal el costo es de 218 pesos, el ingreso es de 218 mil pesos, sin tomar en cuenta la estadía por utilizar los corrales y la certificación por parte de veterinarios, sin embargo, no todos los ingresos se reportarían a las arcas municipales, debido a que de acuerdo al mismo presupuesto de ingresos y egresos del rastro opera en números rojos al borde de la quiebra.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: