Portada

REFUERZO EDITORIAL

  • En los próximos días, nuestros lectores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Belice, Chiapas, Puebla y Ciudad de México empezarán a ver a más plumas reconocidas en nuestras páginas. Crónicas, reportajes de investigación y columnas de escritores y periodistas mexicanos cuya calidad y trayectoria están fuera de duda.
  • Ricardo Ravelo, Ricardo Balderas y Noé Zavaleta son algunos de los periodistas que conforman el selecto grupo de esta Casa Editorial, sumándose a Periodistas reconocidos como Rafael Loret de Mola, José Sanchez, entre otros.
  • Grupo Sol apuesta por reportajes trasnacionales, cuyas temáticas sean de interés para nuestros lectores mexicanos, razón por la que ha logrado establecer colaboraciones con periodistas en países como Argentina, Colombia, Guatemala, Belice y en el continente europeo para traer reportajes de impacto en nuestro país.
  • Nuestras corresponsalías se ampliarán hacia más partes de Sudamérica, Estados Unidos y Europa.

Redacción/La Opinión de México/Sol Quintana Roo/Sol Yucatán/Sol Campeche/Sol Chiapas/Sol Belice/La Opinión de Puebla

CDMX.- Grupo Sol, pensando en sus lectores, ha incorporado a sus filas a periodistas de reconocimiento nacional, quienes han ganado premios de periodismo en México y en el extranjero.

En los próximos días, nuestros lectores de Quintana Roo, Yucatán, Campeche, Belice, Chiapas, Puebla y Ciudad de México empezarán a ver a plumas reconocidas en nuestras páginas. Crónicas, reportajes de investigación y columnas de escritores y periodistas mexicanos cuya calidad y trayectoria están fuera de duda.

En columnas y en reportajes a profundidad para entender el flagelo de la corrupción y el crimen organizado, ya nos acompañaba en nuestras páginas Ricardo Ravelo Galó. Escritor de una decena de libros sobre capos del narcotráfico y corrupción política, exdirector de las Revistas Variopinto y Al Punto, y quien durante dos décadas fue la pluma estrella de la Revista Proceso. Además, Premio Nacional de Periodismo en el 2008.

Las obras más conocidas de Ravelo son: “Los Capos: las narco-rutas de México” (Plaza Janés 2005), “Los Narcoabogados” (Grijalbo 2006), “Herencia Maldita” (Grijalbo 2006), “Crónicas de Sangre: cinco historias de Los Zetas” (Grijalbo 2007), “Narcomex” (Editorial Debate 2011), “Los Incómodos 1 y 2” (Editorial Planeta) y “Los Narcopolíticos” (Editorial Harper Collins 2021).

Actualmente, Ricardo Ravelo es articulista y periodista de Grupo Sol y columnista en el portal nacional, sin embargo, continúa preparando otro libro.

Recientemente se incorporó a Grupo Sol, el periodista jalisciense, Ricardo Balderas, actual colaborador de Aristegui Noticias, periodista de investigación especializado en fiscalización corporativa en la organización PODER. Coautor del libro: “ImpuneMex” de Ediciones Proceso, experiodista de Pie de Página, News Week en español y revista Proceso.

Balderas fue mención honorífica en el 2020 por el reportaje “La mafia de la ciencia” en el Premio Latinoamericano de Periodismo de investigación del Instituto Prensa y Democracia (IPYS).

Y Premio SIPIAPA, Sociedad Interamericana de Prensa 2022. Categoría periodismo de datos, por el proyecto: Salud, dinero y corrupción, el cual recogerá en estos días en el acto protocolario de la Sociedad Interamericana de Prensa en Miami, Estados Unidos.

Otra incorporación que ha logrado Grupo Sol a sus filas es la del escritor y periodista veracruzano, Noé Zavaleta, autor del libro “El Infierno de Javier Duarte” y coautor de “Los Buscadores”, ambos de ediciones Proceso.

Durante 20 años, Zavaleta ha hecho periodismo en Veracruz, Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, entre otras entidades. Periodista especializado en seguridad, narcotráfico, cobertura sobre desaparecidos y temas relacionados con la transparencia.

Además, Grupo Sol apuesta por reportajes trasnacionales, cuyas temáticas sean de interés para nuestros lectores mexicanos, razón por la que ha logrado establecer colaboraciones con periodistas en países como Argentina, Colombia, Guatemala, Belice y en el continente europeo para traer reportajes de impacto en nuestro país.

Durante 20 años, Zavaleta ha hecho periodismo en Veracruz, Ciudad de México, Sinaloa, Michoacán, Jalisco, entre otras entidades, periodista especializado en seguridad, narcotráfico, cobertura sobre desaparecidos y temas relacionados con la transparencia.

Además, Grupo Sol ha apostado por reportajes trasnacionales, cuyas temáticas sean de interés para nuestros lectores mexicanos, razón por la que ha logrado establecer colaboraciones con periodistas en países como Argentina, Colombia, Guatemala, Belice y en el continente europeo para traer reportajes de impacto en nuestro país.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba