----------

― Advertisement ―

LEÓN KRAUZE ARREMETE CONTRA XÓCHITL GÁLVEZ POR EL DEBATE

Según el analista la candidata Xóchitl se rejudo a “ser la candidata del PRIAN” y junto con Jorge Álvarez Máynez no aprovechó ningún tema que se discutió.

REGISTRAN MÁS DE 100 INCENDIOS FORESTALES EN EL PAÍS

InicioNacionalesREGISTRAN MÁS DE 100 INCENDIOS FORESTALES EN EL PAÍS
  • De acuerdo con la Comisión Nacional Forestal, la primera semana de junio cerró con 139 incendios forestales

Corresponsalías Nacionales/Grupo Sol Corporativo

Ciudad de México. – La Comisión Nacional Forestal informó la existencia de 139 incendios activos en 21 estados del país, los cuales están siendo combatidos por más de 6 mil brigadistas de los tres órdenes de gobierno, así como voluntarios.

Aun cuando la temporada de lluvias ya comenzó, las altas temperaturas continúan alimentando las llamas en la mayor parte del país.

Conafor dio a conocer que, de los 139 incendios, 23 se ubican en áreas naturales protegidas. Asimismo, se informó que se han logrado liquidar 12 incendios forestales.

En Veracruz se combaten 19 fuegos, entre ellos el del Cerro de la Cueva de la India, en el municipio de Amatlán de los Reyes, con un 100 por ciento de control y 90 por ciento de sofocación.

También hay llamas en Tlilapan, en el cerro de Omiquila; en Tequila, en Ocotla en Las Cruces; Santa Gertrudis, en Vega de Alatorre; el Cerro del Campanario, de Nogales; Tlacolulan y Chiconquiaco

Por otra parte, más de 500 voluntarios de 20 pueblos de la Sierra de Heliodoro Castillo, en Guerrero, se movilizaron para apagar un siniestro en el cerro de Teotepec, informaron las autoridades locales.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: