----------

― Advertisement ―

COMPRAN 129 HECTÁREAS DE TERRENO PARA PROYECTO DEL TREN MAYA

En los municipios de Umán y Mérida se determinó 129 hectáreas expropiadas para las obras del Tren Maya. El gobierno federal desembolsará 171 millones 301 mil 855 pesos por esta acción.

MORENA, SIN IDENTIDAD

CORREDOR DEL NARCO

REGRESA “HOY POR MÍ, MAÑANA POR TI”

InicioLocalesREGRESA “HOY POR MÍ, MAÑANA POR TI”

Redacción / Sol Yucatán

Valladolid.- Después de 4 años de estar sin actividades la organización Artistas Altruistas regresan al mercado municipal Donato Bates para reactivar el programa «Hoy Por Mí, Mañana Por Tí», así lo manifestó el profesor Luis Canto Medina, titular de esa organización, con la que por varios años estuvieron ayudando a cientos de personas discapacitadas.

La mecánica de ese programa era el siguiente: cada domingo se escogía de una lista a una persona discapacitada, un grupo de cantantes deleitaba a los usuarios y locatarios quienes aportaban un apoyo económico, ese dinero se les entregaba íntegro al discapacitado de la semana.

Cabe mencionar que los integrantes de Artistas Altruistas no todos eran cantantes, hay empresarios, comerciantes y profesionistas, y si un discapacitado tenía alguna situación difícil en su casa, como pisos de tierra o no contaba con un baño digno estas almas bondadosas contribuían para ayudarlos.

El maestro Luis Canto tiene un dicho: «Cuando el corazón y la voluntad suman esfuerzos para ayudar, se logra todo.

El programa Hoy por Mí, Mañana Por Ti nació un 6 de septiembre del 2014  y al cumplir 5 años de ayudar ininterrumpidamente al sector discapacitado regresa después de haberse suspendido por la pandemia del Covid-19.

Ya habían entregado más de medio millón de pesos a los discapacitados. Esto los llenó de orgullo porque han podido ayudar a otros seres humanos.

Luis Canto resaltó que la cuna del programa es el mercado municipal, pero el grupo de los Tachos nos apoyaron para que en el parque principal y Candelaria los familiares del discapacitado en turno hagan una colecta.

Ahora después de una larga ausencia este grupo de generosas personas se están preparando para que en breve tiempo reinicien operaciones para seguir ayudando a más discapacitados.