Covid-19

REGRESO A CLASES PRESENCIALES: UNA MISIÓN SUICIDA PARA MÉXICO

Redacción/Sol Yucatán

Se sigue adelante con el regreso a clases presenciales en medio de una de las olas más contagiosas de la pandemia por el Coronavirus. En menos de una semana México registró tres récords de reporte de contagios, siendo el último el del pasado 12 de enero.

Las autoridades correspondientes han hablado de que no hay necesidad de cancelar el regreso a clases presenciales, han minimizado el impacto de ómicron aunque la cepa ha demostrado ser sumamente contagiosa. Por otro lado, se ha descartado la posibilidad de vacunar a niños y niñas menores de 15 años “por no ser población de riesgo”.

La comunidad científica opina muy distinto a estos servidores públicos, sus alertas de hecho se han intensificado. Se pide prestar atención a la vacunación de menores.

Las escuelas públicas no están preparadas con las medidas pertinentes para evitar contagios, opinan autoridades médicas y científicas.

El Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) recién reportó que, desde que azotó el SARS-CoV-2 en México, al menos 84 mil 447 menores han resultado positivos al virus. Y aunque en general se ha observado que los niños suelen contraer el virus de manera asintomática, eso no les quita el riesgo que tiene un contagio en adultos.

Botón volver arriba