----------

CRISTINA KIRCHNER INVESTIGADA POR CORRUPCIÓN

La justicia de Argentina puso en investigación a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por presunto lavado de dinero.

RENACE EL INCENDIO EN CUBA: UN TERCER TANQUE EXPLOTA

InicioInternacionalesRENACE EL INCENDIO EN CUBA: UN TERCER TANQUE EXPLOTA

Redacción / Sol Yucatán

Luego de que se controlara el incendio de los tanques de petróleo provocado por un rayo durante una tormenta en Cuba el viernes pasado, un tercer tanque con combustible estalló la madrugada de este lunes 8 de agosto en el principal centro de almacenaje del país, dejando 12 heridos.

Inmediatamente fueron retirados los bomberos cubanos, venezolanos y mexicanos que estaban trabajando en el lugar. Esto con la intención de que la detonación no cobrara más vidas.

Una vez pasado el peligro, las labores para apagar el fuego se reiniciaron en orden. Sin embargo, el cambio de dirección del viento hizo que la situación se agravara complicando calmar el incendio.

“La tapa del tanque acaba de colapsar después que el aire hizo un giro del nordeste. Las fuerzas que laboraban en el lugar habían sido evacuadas”, informó un primer reporte oficial.

Dicho tanque se encontraba almacenando petróleo crudo con alto contenido de azufre que desató un olor penetrante lo que alertó a los pobladores.

Dado las condiciones actuales, los datos sobre el reencuentro de los daños provocados por las explosiones, han ido modificándose: hasta ahora, hay una persona fallecida, 16 bomberos desaparecidos y 122 heridos en total.  

Artículo anterior
Artículo siguiente