----------

APLICARÁN MÁS AÑOS DE CÁRCEL CONTRA AGRESORES DE MUJERES EMBARAZADAS 

En un hecho inédito en la historia reciente del Congreso del Estado, diputados y diputadas del PANAL, MC, PAN, MORENA y PRD, se adhirieron...

SOL DE LA TARDE

PUEBLO DE MIGRANTES

RENÁN BARRERA GENERA DESCONFIANZA

InicioLocalesRENÁN BARRERA GENERA DESCONFIANZA

Gloria Islas / Corresponsal Ciudad de México

La diputada federal, Yamile Salomón Durán, reconoció que genera desconfianza que Renán Barrera se mantenga como alcalde de Mérida cuando ya trabaja para suceder a Mauricio Vila en la gubernatura de Yucatán.

En entrevista, consideró que la autoridad electoral debe encender “focos rojos” para evitar que el edil panista realice proselitismo a cargo del erario del ayuntamiento.

La legisladora señaló que se debe tener encendidas las alertas para que el alcalde panista no trastoque más la legalidad a través de su cargo para tener una mayor promoción con miras a los comicios del 2024.

Reconoció que genera suspicacias que Renán Barrera se mantenga en su puesto, pero ya esté trabajando para suceder a Mauricio Vila en la gubernatura.

Dijo que los yucatecos son un pueblo sabio y estarán alertas para que los recursos públicos no se desvíen para fines electorales indebidamente.