----------

― Advertisement ―

TRAS NARCO MANTA EN CANCÚN, SE DESTAPA RED DE CORRUPCIÓN EN KANASÍN

Redacción/Sol Yucatán   Mérida, 21 de noviembre. - Complicidad y corrupción de la Policía Municipal y autoridades de Kanasín salieron a flote con la narco-manta que...

RENAN, EL MÁS DEUDOR

InicioLocalesRENAN, EL MÁS DEUDOR
  • Al día de hoy, Mérida tiene una deuda de 1 mil 02 millones 385 mil 430 pesos, entre préstamos para obra pública y la deuda por el litigio de luminarias.

Redacción/ Sol Yucatán

Renán Barrera, actual alcalde de Mérida, es el edil que más ha endeudado a la ciudad en su historia. Al día de hoy Mérida, tiene una deuda de 1 mil 02 millones 385 mil 430 pesos, entre préstamos para obra pública y deuda por el litigio de luminarias.

En el 2012, cuando Renán, asumió su primer periodo como alcalde Mérida, tenían una deuda de 77 millones 19 mil 180 pesos, así es como recibió la deuda pública por parte de la administración de la priista, Angélica Araujo.

Es decir, durante las últimas cuatro administraciones panistas, tres de Renán y una de Mauricio Vila, la deuda se ha incrementado 13 veces o lo que es lo mismo un 1 mil 300 por ciento.

Esta cifra ha sido contraída por el actual alcalde de Mérida, Renán Barrera Concha, por empréstitos, las cuales se destinarían a la remodelación de los mercados, construcción de calles y adquisición de maquinaria para los servicios públicos municipales, así como la deuda que se tiene con la empresa ABC Leasing por el litio de luminarias.

A pesar de que Mérida, tiene recursos suficientes para la ejecución de obra pública, el Ayuntamiento de Renán Barrera, con el aval de regidores panistas decidió contraer deuda con Banorte para el remozamiento de los mercados, construcción de carreteras, entre otras obras públicas.

Al día de hoy en las cuentas bancarias del Ayuntamiento, tienen resguardados poco más de 3 mil millones de pesos, a pesar de ello la Comuna, no tiene contempladas obras de gran impacto por lo que se dice que el dinero, podría ser utilizado para la campaña del edil a la gubernatura del estado.

Artículo anterior
Artículo siguiente