----------

CHIAPAS: DROGAS Y MIGRANTES, NEGOCIO IMPUNE

*De acuerdo con información gubernamental, en el Estado son 6 grupos criminales que se disputan el control, pero además hay organizaciones subversivas, los cuales...

 RENÁN EN MANOS DEL PRI

InicioLocales RENÁN EN MANOS DEL PRI
  • El precandidato del PAN tiene puesta sus esperanzas en el trabajo político del PRI para ganar la gubernatura, ya que a excepción de Mérida, Kanasín y Umán, es un total desconocido en el interior del Estado

José González/Sol Yucatán

El ex alcalde de Mérida y precandidato de la coalición PAN-PRI-PRD, Renán Barrera Concha centra sus esperanzas para ser gobernador en el trabajo político y la estructura que tienen el Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el interior del Estado.

Debido a que a casi un mes de haber iniciado las precampañas en Yucatán aún es un total desconocido, a pesar de que prácticamente inundó el estado con anuncios espectaculares y contrató una infinidad de spot publicitarios en la radio comercial.

Lo anterior es evidente en las reuniones convocadas por la estructura panista donde es poca la afluencia de personas para una precampaña al gobierno del estado y donde acuden los aspirantes a la alcaldía.

Ante este panorama, Barrera Concha le dio libertad política y financiera a Sergio Vadillo Lora y a Gaspar Quintal Parra para que operen a favor del PAN y lleven votos a favor de Renán y Cecilia Patrón Laviada.

No hay que olvidar que actualmente el PRI es quien más municipios gobierna en la entidad con un total de 41, y a pesar de la debacle a nivel nacional y estatal el tricolor es el partido con la estructura más amplia en el interior del Estado.

Cuenta con comités directivos municipales en los 106 municipios de Yucatán, así como sindicatos afines.

Hasta la elección pasada el PRI dominaba la política en Yucatán, sin embargo, tras su derrota y el ascenso de Morena, muchos de sus líderes emigraron al partido guinda, sin embargo, aún conserva su coto de poder en el cual Barrera Concha centra sus esperanzas y en caso de ganar se lo debería al PRI, su histórico rival político.

Síguenos en Google News

Te podría interesar: