----------

MÁS DE 2 MIL 600 HOMICIDIOS DOLOSOS EN EL MES DE MAYO

Se incrementaron los homicidios dolosos 30% en comparación con abril pasadoEl día más violento fue el martes 24 con 118 asesinatos registradosDe esa manera,...

DÍA DE BLOQUEOS

RENÁN PERDIÓ 3.5 MDP

InicioLocalesRENÁN PERDIÓ 3.5 MDP
  • Construyó en un terreno particular una calle de cerca de un kilómetro que unía a la carretera Mérida-Motul con el estacionamiento de la escuela Modelo
  • Los dueños al percatarse de la construcción de la calle por donde alumnos y maestros cortaban camino para llegar de manera directa a la Universidad, ubicada en la carretere Mérida-Cholul, decidieron ejercer su derecho y cerraron el acceso

Redacción/Sol Yucatán

Una más del alcalde Mérida Renán Barrera Concha y de su grupo de colaboradores, el edil construyó y en su caso regaló a un particular una calle de cerca de un kilómetro que unía a la carretera Mérida-Motul con el estacionamiento de la escuela Modelo, propiedad de la familia Sauri.

El costo de la obra fue de 3.5 millones de pesos, ya que requirió nivelación y pavimentación, sin embargo, el gobierno municipal no constató que la calle era parte de un terreno particular, donde se comenzó a construir una gasolinera y que se frenó por falta de permisos.

Los dueños de la propiedad al percatarse de la construcción de la calle por donde alumnos y maestros cortaban camino para llegar de manera directa a la Universidad, ubicada en la carretere Mérida-Cholul, decidieron ejercer su derecho y cerraron el acceso.

Colocaron postes de concreto, alambraron la propiedad y una lona donde decían que era propiedad privada y ejercerían acción penal contra quienes ingresaran al camino.

Es decir, el Ayuntamiento perdió los 3.5 millones de pesos que se gastó en la construcción de esa arteria para favorecer a la escuela particular.

De acuerdo con algunas fuentes el Ayuntamiento intentó negociar con el propietario del inmueble para que dejaran libre el acceso, sin embargo, la respuesta fue negativa.

La vía se construyó para evitar que maestros y alumnos del centro escolar que venían de las zonas residenciales de Conkal, Sitpach y Gran San Pedro Cholul pudieran escapar del embotellamiento vehicular que se registra todos los días en esa arteria que en los últimos años ha registrado un crecimiento exponencial.

La escuela Modelo es propiedad de la familia del actual secretario de Salud de Yucatán, universidad donde laboran muchos funcionarios públicos del Ayuntamiento de Mérida y del Gobierno del Estado.

Artículo anterior
Artículo siguiente