RENÁN REGALA DIPUTACIÓN

Aún faltan 8 meses para la elección a gobernador y Barrera Concha ya comenzó a repartir los “huesos”, uno de ellos es el de Sergio Vadillo Lora, a quien el PAN le regalará la diputación por el VII Distrito Local.

0
188

Redacción/Sol Yucatán

A ocho meses de la jornada electoral y con un panorama incierto, Renán Barrera Concha y el PAN ya comenzaron a repartir los “huesos” con la finalidad de levantar la campaña del ex alcalde de Mérida.

Uno de ellos es el caso de Sergio Vadillo Lora, acusado de corrupción, desvíos de recursos y enriquecimiento ilícito durante el tiempo que fue jefe del despacho del gobernador en la gestión de Rolando Zapata Bello.

El polémico operador político priista ya tomó el control de la campaña de Barrera Concha y comenzó a alinear a los alcaldes y los pocos líderes príistas que aún le quedan al tricolor en el interior del estado para apoyar a Barrera Concha, candidato común del PAN, PRI y PANAL.

Vadillo Lora comenzó su campaña en colonias del Sur de Mérida, demarcación que hasta hace dos elecciones era bastión priista y que en la elección pasada fue ganada por el PAN, al postular a la desconocida Dafne López Osorio, quien ganó con el apoyo de la ex diputada y presidenta del Congreso del Estado, Celia Rivas Rodríguez, quien hasta ahora controla esa demarcación.

De esta manera Vadillo Lora sería postulado a la diputación por el VII Distrito Local, con lo cual el PAN y Barrera Concha le pagarían por sus servicios como operador político.

Esta situación ha generado gran inconformidad entre funcionarios públicos ligados al PAN y en la misma diputada de ese distrito, quien pretendía relegirse para un periodo más.

Anteayer Vadillo Lora sostuvo reuniones con líderes de las colonias el Roble Agrícola, San Antonio Xluch, Emiliano Zapata Sur, San José Tecoh, Zazil-Ha y Dzununcán, cuyos gastos fueron cubiertos por el fondo de campaña de Barrera Concha.